A las seis de la mañana| El Informe ABRE

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaA pocos días del evento electoral cuatrienal, información confusa se ha publicado en El Nuevo Día bajo la firma de Laura N. Pérez Sánchez sobre el estado de salud fiscal de Vega Baja, entre otros 75 municipios de la isla. Se atribuye un descenso a un escalafón más bajo en unos criterios que no se informan en el reportaje, aunque se mencionan que son trece.

Para cualquier científico social, la data es importante. Los criterios se ajustan a la información y así se obtienen resultados. Pero ninguna de ambas cosas aparecen en el reportaje ni en el espacio http://www.abrepr.org/es/dataset/type/municipal que accedimos.

Aunque se mencionan datos hasta la presente administración, no incluyen estados financieros después de 2013, que es el último que aparece en http://www.abrepr.org/es/dataset/type/municipal. Tampoco la información estadística en general rebasa el 2012, hasta donde pudimos investigar y de hecho, su gráfica se basa en 2012. Los señalamientos del Contralor de Puerto Rico para la pasada administración fueron más que los que se incluyen en esa gráfica.

No estamos adjudicando mala fe ni motivaciones políticas a la escritora ni a Abre Puerto Rico, pero desde el punto de vista de autenticidad, no nos parece razonable el escrito que publica El Nuevo Día y el basamento que deba proveer Abre Puerto Rico desde sus páginas.

2016 no es el 2012 que dejó la pasada administración. Me parece que la información, como he expresado, es confusa. Necesita una explicación adecuada si de donde se origina se van a reiterar en ella.

Acceda a la información de www.endi.com

Acceda a Abre Puerto Rico

estadistics-de-vega-baja
Publicada por Abre Puerto Rico
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s