Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaEl compañero Gastón Berthinet Jiménez llegó a la Escuela de la Historia Vegabajeña porque quería conocer la genealogía de su familia.  Otros prefieren  la historia política, la arqueología y la prehistoria, la literatura o las artes. Cada cual abona a un tema distinto, pero  el interés en la historia vegabajeña en general es el único requisito para convertirse en Investigador.

Las ramas auxiliares de la historia o el interés personal sólo nos ayudan a aumentar nuestros conocimientos para que el análisis individual y colectivo al final, sobre la concepción de nuestro pasado, sea más completo.

El conocimiento es un factor y el estudio y análisis es otro. Una vez se tienen las herramientas básicas de un procedimiento responsable en la investigación histórica, aseguramos la información dentro de un criterio de autenticidad para que la historia sea auténtica.

La mayor parte de nuestros estudiantes traen temas nuevos con información nueva. También están alertas para rescatar historias perdidas que nos permiten recordar y redescubrir . Es una fuerza dinámica de soldados en la calle, dando la batalla por nuestra historia vegabajeña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios