A las seis de la mañana| Made in Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaSiempre que puedo en las noches voy a Yogood a comer un producto de chocolate combinado con  fresas que allí producen. Romántico como soy, me da placer el producto del cacao y allí es muy bueno. Yaggood se encuentra al lado de Padilla’s Pizza y Leonardo’s es un negocio administrado por vegabajeños donde hay muchas opciones para combinar el cremoso y rico  yogurt. Anoche vi mi próxima elección que es el de calabaza, apropiado para esta época de Halloween.

YOGOOD 3

En el pueblo, frecuento la Cafetería La Asturiana. Este negocio tiene una tradición de servicio y calidad al nivel del gusto promedio de los ciudadanos vegabajeños por lo que es punto fijo de la fuerza laboral pública y privada del pueblo. Allí también hay tertulias mañaneras entre los comensales y encuentros usuales de muchos.

 

Dentro del casco del pueblo y fuera, hay muchas farmacias de comunidad. No es secreto que el servicio es mejor y que el contacto con el farmacéutico es más directo y efectivo que en las frías farmacias de cadena y donde usted consigue productos de uso común y especial que no hay en las góndolas de Walgreens o CVS. La Farmacia La Asturiana, González, Villareal, San Francisco y las demás dentro y fuera de la periferia son empresas locales.

Las gomas de mi auto son del Centro de Gomas del Melao, me recorto en La Tijera de Oro, mis abogados son Irving Nieves, Monchito Otero y Roque Román, mis médicos la Doctora Laureano y el Dr. Armáiz, mi dentista, el Dr. Alegría, mi laundry el de Montecarlo mis mueblerías La Jibarita y Montes, materiales escolares y de oficina en El Papiro, cambio cheques en Cambicheck, mi joyero es Angel Grau y mis gasolineras usuales  la Shell y la Ecomaxx cerca del pueblo. Las cuerdas de mi guitarra y accesorios musicales son de Discomar, de mi fraterno amigo Herminio Cabrera. Si busco cualquier cosa, voy a la Tienda Feliciano.

Si voy a consumir, es mi preferencia principal hacerlo en mi pueblo, con empresas locales cuyo dinero se queda principalmente en personas que también consumen aquí, con las que uno usualmente comparte. Para casi todo hay bienes y servicios, incluyendo productos agrícolas de venta en la calle o de reconocidas marcas, incluyendo semillas.

Para sostener a Vega Baja, hay que promover y patrocinar el comercio local, pero especialmente aquel que se origina en la creatividad y sostenimiento por personas que son vegabajeños o que residen aquí y que emplean a nuestros compueblanos. Ese es el dinero que regresa a servir al sostenimiento municipal y que nos hace el Vega Baja del presente y el futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s