A puro béisbol| Peloteros de edades de 19 a 20 sin oportunidades

 

george f ortizPor: George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Angels – Pirates

Cada día estamos con menos oportunidades de trabajo a nivel profesional para los peloteros entre las edades de 19 a 20. Los ”Escuchas de PR” le pidieron a los directores de la liga Palomino que para el pasado juego de Estrellas del torneo preparatoria de dicha liga que se celebro en el parque la URB. Sierra Bayamón en el municipio de Bayamón, enviarán peloteros elegibles para el draft 2017 y no peloteros de edades de 19 a 20.

Cada día tendremos mucho pelotero talentoso deambulando por ahí y sin oportunidades de lograr un contrato profesional porque hasta en los programas de béisbol a nivel de Jr. College en EE.UU tenemos muchos problemas.

Por ejemplo pelotero regresando a PR sin poder ni tan siquiera terminar el primer semestre cuando se regresan porque no pueden pagar los estudios. Me entere que ahora en Septiembre regresaron dos receptores boricuas uno del pueblo de Hatillo,y el otro de Vega Alta, por las mismas razones que menciono. Escuchen bien, por ahí existen muchos hombres que venden fundas de Disney World y los 7 ENANITOS, donde te ofrecen muchas cosas que cuando despiertas estas en PR en lo mismo con lo que saliste para EE.UU & oportunidades de becas que no existieron mas que en la mente del que te lo prometió. Estuve conversando con el representante Luis Raul Torres de todo este problema con nuestros jóvenes entre las edades de 19 a 20 y la falta de oportunidades que existen para los jóvenes que aun con buenas proyecciones se quedan sin oportunidades después del draft o sea que están fuera del panorama del Scouting en PR.

En una actividad de béisbol el Hon. Luis Raul Torres en nuestra conversación mostró estar interesado en este asunto, quiere sentarse en el 2017 conmigo y otros deportistas para escuchar toda la desigualdad que tiene MLB International para nuestros jóvenes de la edades de 19 a 20. Que se entienda que esos que tienen problema ahora mismo eran los que se firmaban hasta el 1988 antes que llegara el draft en 1989.

No olvidemos que el único que se dio cuenta del problema en el 2007 fue el ex Secretario del DRD, Hon David Bernier que logró moverse el 2007 a las oficinas de Comisionado de MLB y llevar sin equivocarse a los ejecutivos de MLB los problemas de la merma de puertorriqueños en las GL y el futuro de nuestros jóvenes con el resultado de esta situación del draft. No he escuchado a ningún politico hablar de este asunto aun cuando también he conversado con varios politicos & candidatos para el senado como lo es el Hon. Henry Newman, ex Secretario del DRD, pero no persivo de ellos interés genuino como demostró el Representante Hon Luis Raul Torres,cuando converse del problema con este representante y pude notar el interés genuino de continuar la gesta del Dr. David Bernier del 2007 cuando el Doctor tuvo la vision de nuestro problema futurista.

*Todavía continuo buscando aquellos peloteros que entiendan tengan talento y quiera tener una oportunidad de ser evaluados por los supervisores y scouts a nivel internacional y así lograr que te vean y tratar de firmar un contrato profesional y poder jugar en la liga Rookie de Verano en RD. Si tienes talento y tienes la edad de 19 cumplidos, pues me interesa invitarte que participes en nuestro campamento de 7 a 8 peloteros donde los tres mejores tendrán la oportunidad de los tryouts. Si tienes talento y te interesa llama a el 787-763-3518 de 10:00 am a 5:00 pm y te orientamos,o sigue escuchando los que nada pueden hacer por ti y menos ofrecerte oportunidades a nivel Profesional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s