Una noche para recordar

DR REINALDO DEL VALLE 2013
DR REINALDO DEL VALLE

Por Dr. Reinaldo Del Valle, expresidente Legislatura Municipal de Vega Baja

El pasado viernes, el Comité para la Celebración del 240 Aniversario de Vega Baja, celebró el 204 Aniversario de la legislatura Municipal. Asistió un nutrido grupo de líderes de los distintos poderes y niveles del gobierno para recordar y reconocer la gesta que por mas de dos centurias hemos aportado al desarrollo social y económico de nuestro querido pueblo del Naranjal.

Fue grato ver pasado alcalde, legisladores, líderes cívicos y del deporte compartiendo lo que fue una breve historia de los pasados años,  llenos de muchos cambios que han trasformado a nuestro pueblo de una aldea a una ciudad de mucha riqueza cultural que todos debemos sentirnos orgulloso, pero intranquilos por el reto económico que nos espera en los

logo-de-240-aniversario

próximos años.

Una anécdota que recuerdo muy bien fue el mensaje como presidente de la 2da. Legislatura tuve extender que frente a varios lideres, como Luis Fortuño, Pedro Rossello, Luis Melendez Cano y el alcalde electo, Edgar Santana. Un mensaje de un cambio generacional que por mas de sesenta añosno se daba bajo el dominio de los poderes ejecutivo y legislativo y que dieron pie a un nuevo enfoque de gobernar, con sus virtudes y sus desaciertos.

Hoy día nos encontramos cerca de unas elecciones generales que traerá seguramente un escenario retador para cada sector de nuestra sociedad y donde debemos hacer alianzas para enfrentarlas con creatividad y responsabilidad ciudadana.

La situación fiscal que esta generación le ha tocado vivir hace que nos movamos a otros enfoques y estilos de gobernar pra poderla superar en los próximos años.

Le deseo éxito a todos los líderes que tratan de ser electos en los respectivos escenarios políticos, que continúen haciéndonos sentir orgullosos por su trabajo y que independientemente quienes salgan electos, tengan como norte la justicia social y el deseo de ayudar a nuestros familiares como si fueran realmente los suyos.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s