A las seis de la mañana| Bla, bla, bla

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaPor Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

La palabra bla (sin hache al final) la conocemos todo. Se define como un sonido (mas bien ruido),  repetido, que imita el habla ininterrumpido, continuo y previsible. Los políticos son expertos en esta manera de comunicarse…sin comunicarse.

En estos días vemos un esfuerzo de última hora de Eduardo Bahtia de impresionar con lo que desde la presidencia del Senado pudo hacer por el asunto de la Autoridad de Energía Eléctrica. Ha estado buscando a quien señalar porque su estrategia legislativa no obró, como se había anunciado, a favor del pueblo.

Su contendor principal dentro de la papeleta legislativa del Senado, Thomas Rivera Shatz, por su parte, intenta desatarse de la responsabilidad que le toca por el escándalo del robo millonario de la Superintendencia del Capitolio, bajo su incumbencia como Presidente. Eso lo que evidencia es iguales costumbres en asaltar las fuentes del dinero público por falta de una supervisión adecuada. Creo, pues, que ninguno de ellos debería presidir nada.

En Vega Baja hay issues que en los últimos días han ido aflorando que son verdaderamente importantes y que no se han explicado. La nómina municipal parece haber subido en los últimos meses con la contratación de activistas populares, algunos de ellos familiares de otros que ya estaban. Penosamente, el empleo cerca del alcalde parece ser de familiares del círculo del alcalde, según nos informa la gente del otro bando principal. Otro asunto triste y peligroso parece ser el de la falta de supervisión adecuada en el Asilo Bartolo Joy. Nos dicen que tan pronto el Partido Nuevo Progresista llegue, el Gobierno Central ordenará su cierre, con o sin razones para hacerlo.

En estas elecciones, insípidas y monótonas, se está utilizando las redes sociales de comunicación como primer recurso para comunicarse con el elector. No hay dinero para campañas, como el mismo alcalde de Vega Baja ha admitido, como lo sabemos de parte de Galán y lo presumimos de los demás partidos.

Les aseguro que hay un Plan B para Vega Baja, de parte de los novoprogresistas. Si no ganan, montarán una minialcaldía cerca de la Casa Alcaldía y no dejarán trabajar a Marcos Cruz. Lo llevarán hasta acusarlo criminalmente de cualquier delito y nuestra ciudad será obliterada cuando haya bacalao para repartir. No exagero, algunos penepeístas e independentistas lo que quieren es ver sangre.

Lo demás que le digan los políticos, es bla, bla, bla. Sin acento al final, porque no es necesario de acuerdo a las leyes de la gramática.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s