A las seis de la mañana| ¿Cómo va la política partidista en Vega Baja?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminutothomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Me gusta como va la política partidista en Vega Baja. Está al natural. Obviamente, en esta crisis económica, admitida por los principales contendientes Marcos Cruz y José Galán, excluye la mano oscura del inversionismo político.  Eso no lo vemos por ningún lado.

Tampoco se están ensuciando las calles con exceso de retratos, por lo menos hasta el momento. Esos retratos, manipulados fotográficamente para verse bonitos, limpios y jóvenes, son caricaturas mas que verdaderas imágenes. En eso hay algo de vanidad y publicidad, pero al ver las cosas como son, se descubre una parte débil del candidato, que quiere aparentar lo que no tiene ni es. Me gusta, empero, la del viejito Chabelo Molina, que parece un anciano indefenso pero con la apariencia de sabiduría y honestidad, como Yoda, el de la Guerra de las Galaxias

El alcalde tiene una ventaja evidente, pero se la ganó en las pasadas elecciones. El que la tuvo antes, no supo usarla y por eso y otras cosas más, fue derrotado.Eso significa que quien tiene el poder puede ser vulnerable si los demás factores sobre sus ejecutorias y su campaña no tienen altura. En el caso de Iván Hernández, no capitalizó su estancia en la Casa Alcaldía, pero creo que Marcos Cruz va a estas elecciones con un por lo menos “hizo lo que pudo”. Claro, yo creo que hizo bastante para como dejaron los otros el estado municipal y el hecho de que no se pudo tomar más dinero para hacer más obras. Lo más importante ha sido ajustar a lo que dice la ley todos los procedimientos de acción, hacer respetar los reglamentos y cumplir sustancialmente con las leyes. Y en cada sector poner un granito de arena de la poca que hay.

El asunto traído por José Galán sobre el Asilo Bartolo Joy debe mirarse con detalle. Hay que ver si esa empleada dice la verdad porque lo que plantea se puede interpretar como ataques a la integridad física y poner en riesgo la salud y la vida de los residentes. Estos son crímenes, además de mala administración.Hay que determinar si los hechos ocurrieron, que hicieron los supervisores y si hubo acción o inacción del alcalde y la administración municipal para investigar, delatar e informar correctamente a las demás autoridades lo que estaba ocurriendo, si en realidad ocurrió. Hay que investigar también si la persona hizo la denuncia tan pronto se enteró de la circunstancia para ver su grado de autenticidad o si lo hace ahora por algun desquite o venganza.

El próximo jueves el alcalde Marcos Cruz ha convocado para dar su último mensaje del cuatrienio. Si Galán gana, será el último de su incumbencia. Vale la pena asistir, porque será uno histórico. También es una oportunidad para que la oposición se exprese con sus opiniones, para que nos muestren el camino de cómo lo hubieran hecho distinto y cómo podrían hacerlo si tuvieran la oportunidad de ganar el poder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s