Denuncian que personal de Centro de Ancianos en Vega Baja droga a envejecientes

El candidato a la alcaldía de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Galán y el candidato a representante en el Distrito 11, Willy Vega (CyberNews/Suministrada).
CyberNews
02/10/2016 03:28 pm

El candidato a la alcaldía de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Galán y el candidato a representante en el Distrito 11, Willy Vega, exigieron el domingo la intervención inmediata de las autoridades federales y estatales en el Centro de Ancianos Bartolo Joy, que administra el Municipio de Vega Baja.

“En días recientes, una ex empleada del Centro de Ancianos Bartolo Joy, que administra el Municipio de Vega Baja, trajo ante nuestra atención una serie de irregularidades que, según asegura, se están dando en esta institución municipal y que pone en peligro la salud y seguridad de nuestros viejitos. A través de su testimonio verbal y ahora escrito en una declaración jurada, la señora Zuleyka Albelo Villalobos asegura que en este hogar hay personal no autorizado ni licenciado, administrando medicamentos controlados a nuestros ancianos. De igual forma, alega que le administran sedantes a los residentes, para que no se puedan quejar de los patrones de maltrato e irregularidades cometidas por algunos empleados”, dijo Galán en una conferencia de prensa.

También anunciaron que están refiriendo toda la información al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia, Departamento de la Familia, Procurador del Paciente, y la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y adjudiquen responsabilidades a aquellos que hayan violado la ley.

“Por otro lado, Albelo señala que la falta de preparación del personal, en adición al maltrato, ha provocado que surjan algunas emergencias médicas que no han podido manejar adecuadamente. De igual forma, algunos ancianos han sufrido caídas, porque el personal no los atiende correctamente y, en ocasiones, ponen a personas reclutadas bajo el programa JUVEMPLEO, que no tiene las cualificaciones para bregar con nuestros viejitos”, añadió Galán.

Por su parte, Vega explicó que “estamos refiriendo estas irregularidades al Departamento de Justicia local, pero también al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), porque se alega que se está haciendo uso ilegal de medicamentos controlados, y que algunos empleados utilizan las tarjetas del Programa de Asistencia Nutricional de los viejitos, para su uso personal. En ambos casos, hay jurisdicción de las autoridades federales”.

El candidato a representante lamentó que “según nos comunicó la persona que hace la declaración jurada, y así lo establece en el propio documento legal, esta información ella la ha llevado a las personas que supervisan y que tienen la responsabilidad administrativa del Centro Bartolo Joy, pero estos se han hecho de la vista larga”.

Finalmente, los líderes novoprogresistas indicaron que “mañana, temprano, estaremos entregando las solicitudes de intervención e investigación a las agencias pertinentes, y confiamos en que nuestros reclamos serán atendidos inmediatamente. Al alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, también le hacemos un llamado para que tome las medidas correctivas en este Centro que, sobretodo, está bajo su responsabilidad. Sabemos que conoce de estas denuncias desde hace algún tiempo, y no ha hecho nada al respecto, pero confiamos en que, ahora, tras nuestras denuncias públicas, cumpla con su deber ministerial”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s