A las seis de la mañana| Tiempo de transición

thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez logo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

En la Escuela de la Historia Vegabajeña estamos haciendo una transición para validar lo que hasta ahora ha sido una labor colectiva de todos. Desde el principio dijimos que el único requisito era tener interés y eso prevalece.

Desde que nos iniciamos en esta labor en diciembre de 2013, hemos estado haciendo realidad una cadena de sueños. Podemos decir que el Gobierno Municipal, tanto la rama ejecutiva como la legislativa, instituciones privadas hermanas hacedoras de cultura y la ciudadanía en general nos ha apoyado y eso cuenta en forma buena para este pueblo.

Nuestros sueños son sueños de amor. Aun no he visto nadie que nos niegue el compartir el conocimiento o que quiera tener el monopolio de la historia vegabajeña. Siempre nos ha bastado compartir lo que sabemos y averiguar lo que no conocemos. Ayer precisamente el alcalde me informó de su  interés en la nueva teoría sobre la fundación de Vega Baja que a grandes rasgos mencionó Carlos Ayes en la actividad del pasado viernes titulado “Historia Legislativa Vegabajeña”.

Eso nos plantea un reto interesante para invitar a nuestro compañero a plantear y defender su tesis en algún momento. Debe ser una oportunidad maravillosa, pues sé que ha hecho estudios serios por años con fuentes de la historia antes no consultados y como consecuencia, ha aclarado y rectificado la historia vegabajeña.

img_39311
Foto por Dulce Acevedo

La labor de la Escuela es una colectiva. Unos hacen unas cosas, otros hacen otras. De tener fotógrafos y camarógrafos como Edgar y Luigi, apenas contamos con fotos de la ocasión porque ellos no pudieron estar. Ayer la compañera Dulce Acevedo nos obsequió con las que tomó a distancia con su teléfono. Ana Avilés, que era la maestra de ceremonias y voz de nuestros documentales, también me prometió enviar otras. Unos hacen unas cosas, pero todos están pendientes de los detalles.

Anoche el compañero Diosdado Cano presidió la usual actividad de los miércoles. Va a organizar una directiva y por primera vez, hacer un plan de organización y trabajo que en todos estos años lo he hecho personalmente. Estoy agradecido de mi amigo de toda la vida y de los estupendos colaboradores que aprovechan toda oportunidad para ayudar a reconstruír de una manera permanente la historia de Vega Baja.

Tenemos muchas cosas que hacer por el tiempo que nos reste de vida. Amamos a los vegabajeños y a esta bendita tierra y nos sentimos honrados de ayudar a contar su historia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s