A las seis de la mañana| La normalidad

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaPor Thomas Jimmy Rosario Martínezcropped-logo-diario-vegabajec3b1o-de-puerto-rico1.jpg

La normalidad es una manera de decir las cosas, un estado de complacencia. En realidad, con un universo tan cambiante a nuestro alrededor, la normalidad es mas escasa cada día. Hace cinco días era normal tener energía eléctrica, pero el miércoles y el jueves carecimos de ella. Cuando regresó, aun teniéndola, había tanto atraso en nuestras tareas por la oscuridad acontecida, que nada era normal. Hasta el descanso fue anormal aun cuando regresara el aire acondicionado.

A pesar de que de cualquier manera habrá un cambio en el gobierno porque no hay un incumbente postulado para Fortaleza, algunas personas no aceptarán al que gane y se sentirán decepcionadas. Para esos no será normal aceptar que su candidato perdió.

Normal es beber agua e ingerir alimentos. Pero la dieta de cualquiera sucumbe cuando hay problemas como los de esta semana. Imagínense cuando venga, como vendrá, una situación natural de desastre, una explosión o una matanza como las que están habiendo en el resto del mundo. O cuando los mosquitos infecciosos tomen la vida de más personas y que esas víctimas sean nuestros familiares o nosotros mismos.

No dejemos la normalidad al gobierno. Lo normal es prepararnos ahora. Con lo que necesitemos guardar para la ocasión y la preparación física y mental que vamos a necesitar para no sucumbir a la improvisación y la complicación de los eventos posibles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s