Angeles y Demonios

cazador-de-jumanjiPor El Cazador de Yumanlli*

A continuación leerán un escrito que debe poner sobre aviso a más de uno en la política vegabajeña, incluso a electores y ciudadanos particulares.

Endemoniado. palabra utilizada por Marcos Cruz Molina alcalde de Vega Baja para describir las aportaciones no recibidas.

En lo personal creo que a todos no parece muy bien y apropiado que de ahora en adelante se hayan, “endemoniado”, las aportaciones a los alcaldes y políticos, alcalde y por qué extrañarse o hacerse el sorprendido. Sutil excusa es, “que lo malo no es aportar sino esperar algo a cambio por esa aportación, es lo que constituye que “el demonio aparezca”. Le pregunto cuántos demonios ha visto, cuantos demonios espera, cuantos ángeles le arrullen.

Muy extraño y a la vez atinado comentario del alcalde. Es evidente que tales aseveraciones provengan de mentes que no aceptan “ese tipo de pecado capital”.

Pero entonces tenemos que preguntar; ¿Cual es el desespero y el endemoniamiento del alcalde de Vega Baja para que se le aporte?

¡Y digo yo! O sea, ¿qué es lo que el Pueblo debe entender?”. Vamos a desenvolver esto.

*Que las aportaciones deben ser hechas dentro del “Marco” de la ley y olvídense de solicitar favores al alcalde o al municipio. “Insultando nuestra inteligencia” espera el alcalde que a la vez nos toma por “ingenuos,” que podamos creer eso. “Oigan ciudadanos vegabajeños palabras tan absurdas como esas y con implicaciones delincuenciales están siendo ventiladas en la corte federal en estos momentos. Sencillo, si una sola persona aporta $100,000 dólares y está fuera del Marco de la ley, se divide ese dinero entre decenas de supuestos aportadores y “aquí no ha pasado nada”, el “Marco” de la ley acepta.

Sigo;

*Habrá diferencia entre ángeles buenos con aportaciones limitadas y demonios malos con grandes aportaciones. Ahí precisamente es donde el alcalde tira la raya, ¡y como la tira! veamos; En la entrevista que el alcalde de Vega Baja concedió al periódico primera hora el 15 de septiembre del 2016 el ejecutivo municipal habló de derechos que tienen los ciudadanos en aportar a políticos y sus campañas y fue más allá mencionando aportaciones para el alcalde.

Ciudadanos vegabajeños, es trágico, lamentablemente vergonzoso que un político a estas alturas implícitamente esté hablando para crear conciencia con tal que se le aporte dinero sabiendo él mismo la opinión generalizada que el País tiene de todos y cada uno de ellos, “es más, él mismo lo reconoce”. Se trata de un alcalde que pertenece al partido de gobierno en el cual sus más altos líderes están inmersos en un escándalo sin proporción ni paralelos, donde la corrupción pública institucionalizada en su partido toca hasta la fibra de la dignidad y la moral de sus componentes.

No alcalde, definitivamente no todo lo que tenga que ver con política es malo, no obstante lo son alcaldes y políticos con prioridades invertidas, con ansias de poder que no merman ni se estabilizan, con Pueblos ante sí, en donde su gente clama por seguridad, por orden, por una transformación real, más no por promesas huecas hechas desde negocios cada viernes.

No señor alcalde, no todos podemos aportarle como usted quisiera, al Pueblo de Vega Baja le bastó haberle confiado el voto y con ello asegurarle su jugoso sueldo que sin fallar recibe. “Y mucho nos preguntamos hoy día” ¿A cambio de qué?

Me parece totalmente desacertadas las palabras proferidas y concedidas del alcalde vegabajeño en su entrevista con el rotativo Primera Hora, que de nuevo, deja en evidencia lo desmedido y ordinario a que puede llegar un individuo y político en su feroz escalada, aferrándose a una posición tan volátil, al punto de categóricamente aseverar y confesar.

¿Alcalde cual es su histeria, que le llevó a demonizar?

*Persona real que prefiere utilizar un seudónimo por termerse perseguido

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s