Un vegabajeño entre reconocimiento de trayectorias de servicio de la Cámara y Medalla Sor Isolina Ferré

Otorgan Medalla a la Excelencia al Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré

 (horizontal-x3)
La entrega del Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2016 se efectuó en una ceremonia especial celebrada en el área de la Rotonda, en el Capitolio. (Suministrada)

Como todos los años desde el 2002, la Cámara de Representantes otorgó hoy, martes, la Medalla a la Excelencia al Servicio al Prójimo creada en honor a Sister Isolina Ferré, y este año, el galardón recayó en seis personas destacadas por su labor en favor de otras personas en las áreas de educación, prevención, salud y desarrollo comunitario.

La entrega del Premio a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré 2016 se efectuó en una ceremonia especial celebrada en el área de la Rotonda, en el Capitolio, y estuvo encabezada por el presidente cameral en funciones, Roberto Rivera Ruiz de Porras, y por el principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Díaz Cotto. 

En esta ocasión, el reconocimiento, que se estableció por ley hace 14 años, recayó en José Manuel Álvarez Cabán, un programador de computadoras ciego que por más de 20 años ha servido a la población con impedimentos a través de su portal cibernético manolo.net.

También fue condecorada con la medalla Jeanesha Stephanie Bou Rojas, de 18 años, quien se ha dedicado a concienciar sobre el problema de la trata humana, y Ramfis Javier Pérez Rivera, quien luego de sufrir la muerte de un familiar a causa del VIH/SIDA se dedica ahora a prestar ayuda y servir de apoyo a pacientes y familiares que enfrentan ese diagnóstico.

De igual forma, la Cámara distinguió el trabajo que realiza Yolanda Álvarez Ramos, quien dejó un puesto administrativo en el Hospital del Niño para unirse a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Santa Cruz de Amityville, en Puerto Rico, desde donde ha servido a comunidades desventajadas de San Juan, Cataño, Culebra y Santo Domingo, en República Dominicana.

El grupo de seis premiados lo completan Marlyn Arroyo Hernández, quien pastorea la iglesia Jesucristo es el Dios Todopoderoso, en Ponce, desde donde ha prestado ayuda directa a sectores marginados, y Lorenzo Luis Ríos Rodríguez, de 78 años, quien ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar iniciativas y proyectos en beneficio de su comunidad del Barrio Almirante Sur 2, en Vega Baja.

“Estas seis personas son ejemplos vivos de que todos podemos contribuir a un mejor presente para nuestro país. Los felicitamos porque verdaderamente han puesto todas sus capacidades para mejorar la calidad de vida de otros”, manifestó Díaz Cotto.

Mientras, el representante Rivera Ruiz de Porras instó a la ciudadanía a que, al igual que los seis galardonados, procuren seguir el legado de servicio al prójimo de Sister Isolina Ferré.

“Es un orgullo contar con ciudadanos comprometidos con el pueblo puertorriqueño, personas que, de forma desinteresada, dan lo mejor de sí para ayudar a los más necesitados sin esperar nada a cambio. Estos ciudadanos a quienes reconocemos en el día de hoy dan fe de que aún existe gente buena dispuesta a aportar su granito de arena por un mejor Puerto Rico”, dijo Rivera Ruiz de Porras.

Desde quese estableció el premio hace 14 años, un total de 84 persona han sido reconocidas con la Medalla a la Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: