A las seis de la mañana| ¿Con quién está Marcos Cruz, con Tatito o con Bernier?

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Como les había indicado, antes de que Pereyó renunciara a la presidencia de la Cámara, Tatito y yo nos encontramos casualmente en un supermercado de Dorado (Véase: Brújula para el PPD). Aunque no quise reseñarlo sin su autorización en ese momento porque me pareció más un pensamiento en evolución esperando un arreglo final entre camaradas, él me expresó que creía que la campaña del candidato a gobernador por el Partido popular iba jalda abajo y que las actuaciones de Bernier pretendían enviar un mensaje de que tenía el control del partido y de que por lo tanto, era efectivo en el manejo de los problemas internos, pero que no tenía razón en hacer pública su solicitud a Jaime Pereyó. También dijo que habían muchas otras cosas que no se decían, como que él nunca se había reunido con los legisladores incumbentes de la Cámara de Representantes.

Rafael Hernández Montañez ha dicho ya lo que tiene que decir. Puso la línea en el piso y, como siempre, dijo las cosas que piensa. Aunque originalmente respaldaba las posiciones oficiales del gobernador, de un tiempo para acá no ha habido dobles posturas. Es un militante del PPD pero tiene criterio propio.Es  inteligente y ha sido fajón en su trabajo. Fuera de los errores colectivos, no hay señalamientos de corrupción, aunque se dice por lo bajo que es del grupo de los legisladores que se beneficiaron con la relación osmótica entre Anaudi y Pereyó.

David Bernier le señala a Ricky Rosselló que no tiene experiencia administrativa. Pero lo mismo podemos decir de él respecto a su experiencia política. Y lo peor es que ha demostrado muy poco éxito en trabajar con un partido lleno de personas y actividades corruptas. Quien no puede lo menos, no puede lo más. El mismo día de su último fracaso en solicitar tardíamente que renuncie Pereyó a su candidatura, su principal rival Ricky Rosselló anuncia unidad en su partido. El no poder disponer de las candidaturas de personas dudosas en su papeleta electora, deja de ser un señalamiento por quien no lo puede hacer dentro de su propio partido.

Y aunque sigo pensando que Bernier es un hombre sano y de buenas intenciones, lo comparo a personas sananas como Carlos Pesquera, que saben mucho de muchas cosas pero que no pueden trabajar las masas.

Bernier y Tatito son dos aliados del alcalde de Vega Baja. Pero, en este asunto ¿con quién o quiénes hará la política habiendo una dupleta de aliados dividida? El alcalde es parco generalmente. Yo creo que Marcos hará lo que tiene que hacer, que es buscar la salvación personal. Atenderá a los rivales filosóficos por cortesía y a propiciar que los suyos voten por ellos por la fidelidad de siempre, pero no porque sumen o resten votos. De hecho, creo también que a ellos les convendrá hacer campaña en nuestra ciudad, porque la ola viene a la inversa este año en relación con el 2012.

Entre ambos, mi creencia es que Tatito está en mejor posición que Bernier de prevalecer, asumiendo que los populares voten las tres papeletas con una sola cruz debajo de la pava. Marcos sigue estando como los caballos de carrera, sacando distancia de los demás ejemplares que están en la pista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s