Las huellas familiares

tio-danny-y-jimmyto

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez logo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

Mi tío Danny (en realidad aunque siempre le he dicho así, es un primo hermano de mi madre y su hermano de crianza). Muy jóven ingresó al Air Force y estuvo asignado al teatro de guerra. Posteriormente trabajó en Gómez Hermanos y otros lugares.

A mediados de la década de 1950, se construía el alcantarillado bajo una acera en la Calle Baldorioty de Vega Baja, y frente a la residencia de  la Familia Martínez Torres, donde habitaba mi bisabuela, abuelo, tíos, hermana y primos de mi madre. Posiblemente el nació allí.

tio-danny-y-immyto-3Los jóvenes del hogar pusieron su nombre sobre el cemento fresco de unas piezas de cemento construídas con ganchos para abrir cuando se tapara el tubo de descargue. Allí estan escritos los nombres de Ramón (Daniel Martínez), Franklin Trobough, el novio -luego esposo- de mi tía y el nombre de Tía Julia (Rita Martínez González).

tio-danny-y-jimmyto-2Danny es un octogenario activo. Quiso pasar por el espacio de recuerdos que tiene en nuestra ciudad, la cual nunca ha dejado de volver y disfrutarla. Gracias, Mimo, por traerlo a encontrarse con sus recuerdos y los nuestros. Y por permitir contar esta historia, antes de que se borren sus huellas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s