Alejandro Torres Rivera debe ser Presidente del Colegio de Abogados

alejandro-torres-riveraPor Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

logo colegio de abogadosYo no soy miembro del Colegio de Abogados, pero hay un vegabajeño que lo es y que merece ser su próximo Presidente. Tenemos en común la Calle Baldorioty, las escuelas, las universidades de Puerto Rico y la Interamericana, niñez, juventud y vejez. No tenemos en común la admiración a Fidel ni el compromiso con algunos gobiernos de izquierda como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero soy un lector fiel de sus escritos y un escucha de sus programas de radio.

Alejandro Torres Rivera es un vegabajeño con una personalidad auténtica. Cuando escribo esto lo hago con conocimiento, confesando mi admiración a un compañero abogado que desde temprano en su vida ha sido fiel a sus ideales y a toda la gente que ha interactuado con él. Con Alejandro no hay dos caras ni travesuras escondidas. Tiene muy buen humor pero cree lo que predica y lo hace valientemente y de frente. En la reunión cuadragésima de la Clase Graduada de la Escuela Superior de Vega Baja tocó bongó y sinfonía, como cualquier músico experimentado y nos alegró con sus acompañamientos. Así de flexible es su personalidad, detrás de la labor profesional que realiza y de su defensa de valores patrios, por la que ha cogido hasta macanazos.

En estos días le escuché decir a Normando Valentín que su meta para presidir el Colegio de Abogados, era en primer lugar, atender las necesidades de sus colegas y que en segundo lugar combatiría la Junta Fiscal. Así de directo y honesto es. Podemos no estar de acuerdo con lo que piensa y dice para el futuro de Puerto Rico, pero hay que respetar que a diferencia de otros, no llegará a la presidencia para cambiar lo que promete, sino para cumplirlo. Y en esto de la Junta hay tantas dudas, que no hay nada mejor que un Colegio de Abogados comprometido. Alejandro es un pensador profundo, de ideas distintas. No se queda en la periferia, se mete en los problemas y les busca solución.

La primera vez que escuché a Juan Mari Bras personalmente, fue por una gestión que hizo para una conferencia en la Facultad de Derecho. El promueve el conocimiento y es experto en derecho laboral. En aquel momento ya escribía para periódicos de Puerto Rico.

Aun residiendo fuera de Vega Baja, siempre nos ha facilitado copia de sus escritos sobre historia, política y derecho, manteniendo un contacto permanente con su pueblo y su familia. Constantemente lo citamos en nuestras tertulias de la Escuela de la Historia Vegabajeña como un vegabajeño ejemplar.

Tiene el único programa radial de política internacional que se ofrece semanalmente y perteneció por mucho tiempo al entonces trío de analistas de WKAQ 580, junto a Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.

Siempre que tocamos a las puertas de Alejandro, para ayudar a personas con problemas laborales, las abrió de par en par o nos refirió a quien pudiera ayudar mejor que él.

Yo soy amigo de Alejandro Torres y quisiera que fuera el próximo Presidente, pero no por nuestra amistad, sino por el bien de los colegiados y por el pueblo de Puerto Rico. El ha trabajado por cuarenta años sirviendo y ayudando a los demás y no hay nada que nos indique que vaya a hacer algo distinto a lo que hasta el momento ha hecho. Alejandro es una persona seria que merece estar en esa posición porque los abogados también merecen un Presidente adecuado a las necesidades de este tiempo.

Cuando sobre un ser humano le preguntamos a su familia, se descubre la cosecha de su calidad sembrada. Ellos han expresado lo siguiente:

“A cuatro días de seleccionar al próximo candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, cito algunas líneas de sobrinos y hermano de nuestro Ser Especial, Alejandro Torres Rivera.

No soy abogada, pero soy 100% de tu equipo. El sábado tendremos según expertos, el Presidente de Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico mejor preparado de la historia del Colegio y es nuestro tío.
El mejor tío! María E. Torres Brull

Muy bien dicho Leni.
…El mejor!!!!
Un abrazo. Maricarmen Torres Brull

Arriba Corazones!!
Raful Torres Brull.

No sólo el mejor preparado, sino el mejor y más transparente corazon.
Ese es mi hermano y mi mentor.
David Torres Rivera.”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s