El tallador Manel Portela

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Muchos conocemos al Dr.  José Manuel (Manel) Portela Suárez como el profesor universitario y creador en nuestra ciudad del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao. Pero en ese deportista de por vida hay mucho mas.

Manel es un investigador de la historia y educador de la Escuela de la Historia Vegabajeña. Pero una fase que no conocíamos es su destreza en la creación de figuras de santos talladas en madera.

En el corto vídeo, el nos ofreció cómo bajando su revolución de acción en el deporte, ha pasado a crear estas piezas de un arte tradicional de nuestro pueblo.

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s