Descubren cementerio automóviles robados en Almirante Norte

 (horizontal-x3)
Agentes ya están en la posición de comenzar a consultar con fiscalía para la posible radicación de cargos contra varios individuos. (Suministrada)

La Policía descubrió esta mañana un auténtico cementerio de vehículos robados en Vega Baja al localizar 32 en un terreno propiedad de la Autoridad de Tierras en el barrio Almirante Norte, sector El Indio, de Vega Baja.

El sargento Javier Piñeiro, director de la Subdivisión de Vehículos Hurtados de Ciales, le dijo a El Nuevo Día que los vehículos, entre los que figuran Mazda Protegé, Toyota Yaris, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer, Suzuki Baleno y autos Honda, figuran robados de municipios como Manatí, Hatillo, Dorado, Aguadilla, San Juan y Toa Baja.

“Casi toda el área norte”, dijo.

A preguntas, dijo que los autos Protegé son particularmente atractivos para los ladrones ya que sus piezas no tienen numeración y pueden ser colocadas en otros vehículos sin mayores problemas.

Piñeiro señaló que sus agentes ya están en la posición de comenzar a consultar con fiscalía para la posible radicación de cargos contra varios individuos. Entre algunas de las 32 querellas analizadas, algunas tan reciente como del 31 de agosto y las más viejas del mes de mayo, no aparecen carjackings.

“El mensaje que queremos llevar es que se van a arrestar personas. Que hay consecuencias”, señaló.

Piñeiro describió la finca donde se encontraron los vehículos como llana con la maleza alta.

Entre los vehículos recuperados hay algunos quemados y otros parcialmente desmantelados. Algunos de estos serán movidos a la División de Vehículos Hurtados de Arecibo y se comenzarán a llamar a los querellantes para notificarles que se encontraron sus vehículos.

La Subdivisión de Vehículos Hurtados de Ciales pertenece a al área de Arecibo pero cubre los pueblos Ciales, Morovis y Manatí.

En lo que va del año la Policía ha reportado un total de 2,560 vehículos hurtados, lo que representa una merma de 176 querellas al comparar con el año pasado para esta misma fecha. El área policiaca con la mayor cantidad de querellas es Bayamón con 996, pero sigue representando una reducción de 83 al comparar con el 2015.

Las áreas de Carolina, Aguadilla y Utuado presentan aumentos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: