A las seis de la mañana| El certamen de las banderas de los barrios

thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO OFICIAL 240 AÑOS

Hay una oportunidad de oro, creada por la Junta del 240 Aniversario de Vega Baja, para que el ciudadano vegabajeño aporte a su historia.

El Gobierno Municipal ha convocado la creatividad individual y colectiva para que se puedan diseñar las banderas de los barrios. Como todos sabemos, el Municipio de Vega Baja  está dividida legalmente en catorce barrios, cuyos nombres son los siguientes: Algarrobo, Almirante Norte, Almirante Sur, Cabo Caribe, Ceiba, Cibuco, Puerto Nuevo, Pugnado Adentro, Pugnado Afuera, Río Abajo, Río Arriba, Quebrada Arenas, Vega Baja Pueblo, Yeguada.

Usualmente los gobiernos imponen y no dan la oportunidad de participar en la elaboración de sus símbolos. En ocasiones delegan en un artista por contrato o voluntario o a un profesional de la heráldica que pueda producirlo. Así ha sido hasta ahora en nuestro pueblo.

Esta excepción a la regla debe aprovecharse por los ciudadanos. Es una manera en que la administración y el conjunto de ciudadanos voluntarios de la cultura invitamos a cambiar el paternalismo autoritario tradicional por una oportunidad de participación plena en un asunto medular permanente.

Crear una bandera para un barrio le da el sentido de pertenencia a las distintas comunidades que lo integran y lo acercan más al orgullo por su ciudad. Es una expresión de libertad y a la vez de unión. Es querer hacer público el valor de los lugares donde se encuentran nuestros corazones.

Nota: Este escrito fue publicado anteriormente. Decidimos volverlo a publicar porque el término para hacer la presentación vence el viernes 14 de septiembre de 2016 a las 3:30 PM. Se incluye el Reglamento para certamen banderas VB MAYO 2016 Exhortamos la participación individual, de grupos, especialmente de estudiantes, familia y todo aquel que quiera aportar al futuro de nuestra ciudad, creando hoy un diseño de cualquiera de los 14 barrios de Vega Baja.

Reglamento para certamen banderas VB MAYO 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s