A las seis de la mañana| Los populares de Vega Baja y los de Puerto Rico

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

La última diferencia pública entre el liderato del Partido Popular Democrático en Vega Baja ocurrió cundo los legisladores municipales Marcos Cruz Molina y Dorian Gaetán Natal se disputaron la presidencia del partido. Entre ambos parece que el disgusto continuó porque Dorián, aunque parecía retirada de las lides políticas por enfermedad y embarazos, apoyó al candidato derrotado del alcalde de Dorado en su campaña para representante de distrito.

No hay duda que Cruz Molina, aun con su carácter pasivo ha logrado dominar el escenario político y el administrativo. Nadie le ha salido a su paso, a pesar de que ha habido bajas en sus funcionarios en el Poder Ejecutivo y en la Legislatura Municipal y gente de adentro que le critican por lo bajo. Hay quienes especulan que ganará por menos, pero hoy día ninguna persona seria me ha dicho que cree que no ganará la alcaldía de Vega Baja.

En el escenario estatal, hay anarquía. Anoche el candidato a gobernador no logró persuadir al Presidente de la Cámara de su dimisión y después de tanta deliberación, la votación sólo refleja un débil poder de David Bernier, en un tiempo marginal y crítico para convencer electores. La corrupción parece haber trascendido el partido y llegado hasta el gobernador, la primer dama y todas las agencias y poderes constitucionales, excepto el judicial. Ya la influencia indebida en el poder judicial se habían expuesto en el caso del juez convicto en el caso de Ludgardo Acevedo.

David Bernier debió presentar su renuncia anoche o la debe presentar hoy. El no condicionó su dimisión a un respaldo de la Junta Popular. El escenario resultante no lo favorece y aun creo que es persona de palabra, acción y honestidad. Pero debe salir pronto de ese estercolero y dedicarse a lo que mejor sabe, que es la odontología y el deporte. Ya han embarrado a todo el mundo y se sabe lo que le pasa al que el que se acuesta con niños.

Cuando se hacen bien las cosas desde un principio, el resultado debe ser bueno. Por eso hay diferencias entre la manera de gobernar en Vega Baja y en Puerto Rico. Si se hubiera seguido la misma fórmula, el candidato hubiera sido Alejandro García Padilla de nuevo.

Pero no hicieron las cosas bien. El plan de gobierno lo hicieron los inversionistas políticos y las necesidades de las agencias las crearon artificialmente para robar. Y todos, en el afán de estar en el ajo de la cosa y de no perder la oportunidad de participar del bizcocho, también se corrompieron y esto ha llegado al punto de no regreso. Los populares de verdad,  deben hoy volver al principio de vergüenza contra dinero, aunque pierdan estas elecciones.

Y para el futuro mirar modelos exitosos, como el experimento de 2013 al 2016 de nuestra ciudad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s