Galán riposta al Alcalde Marcos Cruz Molina

JOSE GALAN

Hermanos y hermanas de Vega Baja:

En el día de ayer, el alcalde popular, Marcos Cruz Molina, publicó una columna en la que alegaba haber enderezado las finanzas del Municipio, entre otros supuestos logros de carácter económico. Sin embargo, es importante que tú y yo analicemos el mensaje, versus la realidad que vivimos día a día en esta hermosa Ciudad que el Señor nos ha dado como hogar. 

Primero, alega haber reducido el déficit y convertirlo en un superávit de $2.6 millones. Entonces, cabe preguntarse: ¿Por qué no limpia ni recoge la basura que se ha acumulado en tanto vertedero clandestino, teniendo los fondos para cubrir ese servicio a la ciudadanía? ¿Para qué quiere presumir de tener dinero, si eso no se traduce en beneficio alguno al pueblo?

Es inaceptable que mientras Vega Baja continúa ocupando las primeras posiciones entre los pueblos con más casos reportados y confirmados de Zika, la Administración de Cruz Molina ni siquiera saque unos chavitos de ese alegado superávit, para eliminar los focos de reproducción del mosquito, como son los vertederos clandestinos, alcantarillas tapadas, entre muchos otros. ¿Acaso la salud de nuestra gente es menos importante que proyectar un superávit? 

Por supuesto, que si usted o yo decidimos no pagar la casa, ni la luz, el agua, los alimentos, y todo lo necesario para mantener nuestra calidad de vida, nos va a sobrar dinero. Pero, si hacemos eso, nuestras familias pasarán hambre, y vivirán en condiciones inaceptables. Pues, eso es lo que parece estar haciendo el alcalde popular, Marcos Cruz Molina; jugando con la salud y la calidad de vida de los vegabajeños, con tal de poder presumir de tener un superávit. 

Por otro lado, habla también de haber reducido las deudas públicas… Nuevamente, demostrando que sus prioridades están invertidas. Sí, claro que es importante cumplir con las responsabilidades de pagar las deudas. Pero usted paga la deuda, mientras brinda más y mejores servicios al pueblo. No de la forma que lo está haciendo el Sr. Cruz Molina, que siempre pone a nuestra gente en el último lugar de la lista de sus prioridades.

Podemos hablar muchísimo de todas las deficiencias de su Administración, y por qué no hay nada que celebrar de su columna escrita, pero mi equipo y yo preferimos concentrarnos en servir bien a nuestra gente, haciendo lo que el Municipio, a pesar de reclamar tener millones, no hace.

¡Que Dios les bendiga!

– José Galán

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s