A las seis de la mañana| Sosera

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaLa campaña está sosa. Mejor dicho, no hay campaña. A nivel estatal, los principales candidatos a gobernador siguen hablando un lenguaje que no está claro. No tienen la capacidad de sintetizar propuestas y enfocar.

Bernier lanzó una propuesta educativa que de inicio es problemática. Requiere inversión económica que eso son palabras prohibidas y que se extienda el horario que será inaceptable para los gremios. Y no hablo de quitarle el negocito a los tutores, que es lo más razonable pero ¿cómo los van a sustituir?

Yo no escuché a Rosselló la semana pasada. Los demás, la prensa, que es lo único que tienen, no los cubre con la prominencia que debieran. Y ahora menos que con la encuesta de El Nuevo Día quedan en un sólo dígito de popularidad. Al menos los independentistas me dejaron material escrito de promesas concretas de parte de los  sus candidatos. Son los únicos que veo que están acercándose al electorado.

Leí que la candidata Lúgaro pidió cien mil dólares para hacer campaña. Si no tiene más dinero que ese, si llega, no podrá costearse sus gastos en la isla. Esmirna la ha invitado a una entrevista desde que inició su campaña, pero no ha demostrado interés. Yo creo que le es difícil por la situación económica solventar los traslados y tal parece que enfoca en lugares donde va a tener más audiencia y difusión de los medios. No tiene otra.

Privadamente escucho tanto del liderato estatal como miembros del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja que no tienen fe en que el candidato José Galán pueda ganar las elecciones. La campaña que desarrolla es pobre, de poca asistencia y limitada exposición. Fuera de criticar la inacción del actual alclde, no se han formulado ideas atractivas que el elector pueda distinguirlas y servir como oferta apetecible. El alcalde, por su parte, hizo una alocusión en uno de los programas radiales de los viernes donde acusa al candidato del PNP de haber hostigado empleados municipales mientras se desempeñaba como Director de la Oficina de Deportes y Recreación. La historia de todos será importante, así como lo que prometan hacer para mejorar nuestra ciudad.

Tradicionalmente los números de las encuestas y sondeos se afinan mientras se acercan las elecciones. Vamos pues, a activar nuestro sondeo para ver cómo los vegabajeños ven las cosas desde la perspectiva local.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s