Hoy es el Día Mundial de la Fotografía

Demetrio Valle DíazHoy miércoles 19 de agosto de 2015 celebramos el Día Mundial de la Fotografía. Pero, ¿sabes a qué se debe?

El origen del Día Mundial de la Fotografía

El Día Mundial de la Fotografía tiene sus orígenes en los comienzos de la historia de la fotografía. ¿Recuerdas cómo comenzó todo?

Fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826 quien logró capturar la primera fotografía permanente en la historia, titulada “Vista desde la ventana de Gras”, mediante un proceso conocido como Heliografía. Sin embargo, el Día Mundial de la Fotografía no está basado en el día en el que se logró conservar la primera fotografía. Su origen se basa en el año 1839. Para este tiempo, Lois Daguerre, en asociación con Nicéphore Niepce, había desarrollado el daguerrotipo. Los daguerrotipos conllevaban un proceso diferente, más rápido y duradero.

El día 19 de agosto de 1839 el gobierno francés compró el patente de la invención y anunció por primera vez en París que el mismo estaría libre para el uso de cualquier persona. Fue este el suceso que dió paso a la celebración internacional que hoy conocemos como el Día Mundial de la Fotografía.a

¿Cómo celebrarás tú este día?

No importa si eres fotógrafo profesional o simplemente un aficionado de la fotografía. Hoy es un día para celebrar.

De cualquier manera que decidas celebrarlo, lo más importante es que puedas apreciar hoy más que nunca el valor de la fotografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s