A las seis de la mañana| Pokémon Go, juego lucrativo, peligroso y tonto

image000000
Mientras estaba en Chili’s leyendo noticias, capturaron a Eevee, un de los mostritos de Pokemon Go que parecían estar sobre mi mano derecha  Yo estaba, él no.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

El ser humano tiene tendencia a convertirse en adicto a alimentos, sustancias, ideas y costumbres. El problema de las adicciones las vemos acompañadas de un desafecto al mundo real mientras  se sume en el mundo interior personal.

Cuando no había computadoras, fuimos adictos a deportes, a la lectura, a café, arroz, teléfono  y una lista interminable de todo. Cuando llegó el virtualismo de los ordenadores, nos sumimos en juegos y en programas de distintas clases. El teléfono inteligente completó el medio para distraer a todos.

No hay duda que nos emociona el modernismo y la innovación y muchos de los inventos nos simplifican la vida. Pero también nos la complica y empobrece su calidad.

El mundo virtual es un negocio de múltiples proveedores. Es hoy día la manera más fácil de multiplicar dinero porque la inversión es lo que se llama, rentable. Pokémon Go, por ejemplo, había ganado nueve billones de dólares por medio de su compañía matriz Nintendo en los primeros cinco días en que se hizo publico el juego. Las proyecciones al complicar el programa tienen un efecto multiplicador logarítmico.

Una de las ventajas que se le ha encontrado entre los usuarios del juego es una nueva socialización y salida fuera de las residencias y edificios. Pero también hay una absorción que limita la percepción de la realidad, lo que ha causado accidentes, asaltos y robos en distintas partes del mundo al ocurrir la ausencia mental de la realidad.

Irónicamente, se le llama realidad aumentada a este juego. Mientras sus originadores engrosan sus arcas y los derivados del juego original crean toda una ola de fanatismo, parte del mundo que necesita atención se extravía en un tonto juego que es interesante, pero innecesario.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s