En el 2007 el Secretario del DRD, David Bernier, pidió excluir boricuas del draft

IMAG0499

Aqui vemos a el ex Secretario del DRD  del 2007, David Bernie,   compartiendo con la Banda de la Congregaciòn MITA que auspiciaron la actividad del Softball Internacional Somos Uno.

george f ortizPor George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Angels – Pirates

Todavía recuerdo cuando el viernes 7 de septiembre del 2007 el entonces Secretario del DRD David Bernier pidió que excluyan a los puertorriqueños del sorteo de Grandes Ligas. Todos los periódicos de mayor circulación escribieron la gestión y solicitud del ex – secretario David Bernier.

Recuerdo que decía “Un funcionario del gobierno de PR pidió formalmente el jueves 6 de septiembre del 2007 a MLB que saque a los peloteros puertorriqueños del sorteo de jugadores que anualmente realizan.”

El único que llegó al DRD y por lo menos trató (cuando otros no se atrevieron) de llevar el mensaje de la merma que existe de puertorriqueños en las GL y como dijo David Bernier en ese septiembre que el proceso del draft provocó que decayera el baseball profesional aquí en PR. Recuerdo que en esa reunión el ex – secretario del DRD Dr. David Bernier planteó que el sorteo es una de las causas que ha provocado que el béisbol profesional en la isla haya decaído en popularidad.

Dijo en la reunión con los altos ejecutivos de MLB en New York: “Hace 17 años la MLB cambió sus estatutos para incluir a PR en el grupo de jurisdicciones de EE.UU., donde los jugadores tienen que someterse a ese proceso para poder ser contratados por equipos de Grandes Ligas.” Termina la cita del ex – secretario David Bernier en el 2007. Pero ahora tenemos 27 años en la misma desigualdad y MLB no toma en consideración para por lo menos tener participación en la liga de Verano de la Rookies en Republica Dominicana para darnos la misma igualdad de condiciones que tiene internacional. MLB debe establecer que cada organización de GL en RD tenga dos (2) peloteros puertorriqueños en la Liga de verano de Republica Dominicana.

Esto no se acaba aquí, seguiré hablando del único secretario del Departamento de Recreación y Deportes que el día 6 de septiembre del 2007 se atrevió a enfrentar a los ejecutivos de MLB y llevarle la realidad del problema de Puerto Rico y el sistema que nos empujaron sin importarles a MLB las consecuencias que traería ese cambio a el béisbol de PR.

Todavía hay mucho que hablar de esa visita a MLB del Dr. David Bernier que no hay más verdad que la que vengo yo hablando del talento que existe en los peloteros de 18-19 años de edad que se encuentran en el Limbo y deambulando porque no tienen oportunidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s