Fermín Arraiza Navas pide que se investigue el asesinato de su esposa

portada3agosto2016
Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto
El abogado Fermín Arraiza Navas  es una persona balanceada, experto en derecho y con

Frmín Arraiza Navas

una trayectoria familiar  dedicadas al estudio y la práctica del derecho en Puerto Rico. Algunos de sus parientes, trabajan o han trabajado en la rama ejecutiva y su esposa, en particular, Francelis Ortíz, fue asesinada mientras ejercía su profesión como fiscal.

Una vez se atrapan sospechosos, el interés por los casos disminuye, en la confianza de que se está haciendo justicia. Pero el viudo de la finada fiscal cree que la justicia va por un camino incompleto y equivocado.
En el Nuevo Día de hoy, como artículo principal y de portada, reproducen sus palabras: “La mandaron a matar”. O sea, que de acuerdo a Arraiza, no fue asesinada su esposa como producto de asalto para robar un vehículo de motor, sino como un acecho dirigido a eliminar a una persona que conocía información sobre crímenes, que pudiera ser un blanco para intimidación y violencia, como de hecho lo fue.
El no cree la teoría del Departamento de Justicia. Y parece que dicha institución, se conforma con haber aprehendido a tres sospechosos que evidentemente conspiraron para matar a su esposa. De acuerdo a Arraiza, hay más personas responsables que deben ser investigados. Gente de adentro, que la “mandaron a matar por encargo y por casos que investigó cuando formó parte de la División de crimen Organizado de Justicia”.
Como abogado,  analizó la escena y le está raro que maten con disparo a la cabeza sin llevarse la mercancía, que era el propósito del robo.  Las confesiones de los asaltantes también son objeto de estudio.  Por ser muy similares, eso levanta bandera roja en cualquier investigación criminal. Hay además otra evidencia que derrota partes de los testimonios de los acusados en cuanto a la planificación del asalto, el cual se hizo con anticipación y no por casualidad del día, conforme a lo expuesto por el Licenciado Fermín Arraiza Navas.
Uno puede pensar que el impacto de una emoción tan fuerte como un asesinato de una esposa a la que se amaba y madre de una niña de cinco años sea la causa de elaborar una teoría de conspiración extendida. Pero entre lo que explica Arraiza y lo que es el Departamento de Justicia, con tantos errores por negligencia y por intención que comete y que beneficia a los criminales de este país y a los políticos de turno, no tenemos duda de que hay unos puntos que justifican una mayor intervención de la rama ejecutiva y sus agencias de investigación del crimen.

Fermín Arraiza y su hija
Yo le creo  a Fermín. El crimen organizado y relacionado en nuestra tierra es evidente. Por eso hay alcaldes, legisladores, abogados, jueces y personas que han pasado por gente honesta en prisión o que han sido acusados y hasta convictos, dejados en libertad.  No estamos en la época antigua del honor ni de la confianza. Las fuerzas que nos dirigen son corruptas y nos afectan  en toda actividad humana. Nos hacen creer que siguen caminos buenos, que cuando miramos con una mejor perspectiva, encontramos las otras intenciones.
Derrotarlas debe ser nuestro mayor anhelo, para que no se sigan arruinando vidas de la otra gente que no quieren ser como ellos.
________
El rostro del Dolor por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Posponen juicio del crimen de la fiscal Francelis Ortiz
Lo que pasó la noche del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz
Causa para juicio contra imputados del asesinato de fiscal Ortiz Pagán
El viudo Fermín Arraiza Navas se expresó a los presentes en el cementerio.
Fermín Arraiza recibe consuelo de su hija.
Ultimo adiós a fiscal asesinada en Mayagüez

Amigos consuelan al esposo de Ortiz Pagán, el abogado Fermín Arraiza. A pesar de perder violentamente a su esposa el licenciado dijo estar contra de la pena de muerte.

“Yo no puedo hablar de perdón”El abogado Fermín Arraiza dijo que el asesinato de su esposa no puede servir como excusa para quitarles derechos a los puertorriqueños.
López Rivera expresó el deseo de poder ayudar a Arraiza y a sus seres queridos a sanar y “a trascender todo el dolor que este evento horrible y trágico ha traído a todos ellos”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s