Ruta a la exaltación de deportistas vegabajeños al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja

NICOLAS PEREZ URBISTONDO TILIN
El legendario Nicolás Pérez Urbistondo (Tilín) fue seleccionado para la exaltación de 2016

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo salon

Por dos décadas, el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao ha exaltado cerca de medio centenar de deportistas vegabajeños y los ha elevado al aprecio colectivo de la “inmortalidad”.

 

DIRECTIVA DEL SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE DE VEGA BAJA MELAO MELAO
Parte de la Junta Directiva con Rafael Figueroa Gaetán, Director Deportes GMVB

Esta institución se creó bajo la administración de Luis Meléndez Cano a iniciativa de un grupo de ciudadanos privados. Tiene un híbrido propósito entre fomentar el reconocimiento deportivo y perpetuar la historia de esos admirados deportistas de excelencia en su desempeño. Actualmente consiste de once miembros que son Carmen Otero, Vicepresidenta; Mili Navedo, Secretaria  y los compañeros Carlos Crespo, Freddy Molina, José (Manón) Santos, Roberto Rivera, Luis A Mejías Astol,  Jorge Luis López Marrero, los expresidentes Dr. José Portela Suárez y Miguel Vélez Rivera y el suscribiente, que funge como actual Presidente de la Junta de Directores.

 

El primer periodo de exaltaciones se hizo entre 1996 y 2004. De 2005 a 2012 no se celebraron debido a que la administración municipal bajos dos de los alcaldes vegabajeños no las auspiciaron.

 

SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE 8VA EXALTACION JULIO DAVILA EXALTADOS JURAMENTANDO
Exaltados en 2013

En segundo periodo comenzó en 2013 se exaltó a Juan (Igor) González, Iván Rodríguez, Pedro (Yongo) Crespo y a Aguedo García, todos en la especialidad del béisbol. Para 2014 fueron exaltados a la inmortalidad José (Che) Torres Del Río en Lucha Libre, Juan Ramón (Junior) Abrams Quiñones en Periodismo Deportivo y Juanita (Jenny) Barreto Colón y Sophie S. Purcell Montalvo en Volibol. El pasado año de 2015 exaltamos a José Manuel Sanabria Lugo como Pionero de la Educación Física, Benjamín (Mimí) Dávila Cátala en Boxeo y el Equipo de Pelota AA de 1973 como segundo equipo en la historia vegabajeña en ganar un campeonato nacional.

 

 

RICARDO SALVA SALON DE LA FAMA 9NA EXALTACION (2)
Exaltados en 2014

Este año de 2016 hemos seleccionado a cinco excelentes deportistas, un número mayor que en cada una de las previas tres actividades. Siempre hay más talento probado por reconocer, pero las limitaciones económicas no nos permiten más. Cada candidato es evaluado y nunca descartado, pero varios factores reglamentarios que tomamos en cuenta nos permiten escoger o posponer hasta el próximo año a los que se han sometido. Hay personas que nunca han sido propuestas, en otras nos falta información y aun cuando tengamos la seguridad y sea de nuestro parecer positivo, tenemos que hacer una selección entre candidatos de similares credenciales para poder llevar a cabo la actividad que en el presente cuatrienio la hemos celebrado anualmente.

 

Aunque hace varias semanas escogimos a los cinco candidatos, debimos asegurarnos la aprobación por parte de los deportistas o de sus familiares, en el caso de los que han fallecido. El domingo 11 de diciembre, a las dos de la tarde y en el Teatro América, tendremos el honor de exaltar a la inmortalidad a las siguientes personas: Nicolás (Tilín) Pérez Urbistondo, Yezzid Concepción, Rafael Martínez García,  Edgardo Ruiz Montañez y Harry Pino Raimundi.

Invitamos a los compueblanos a compartir la historia de estos buenos vegabajeños que han dado parte de su vida a promover y participar en distintas manifestaciones del deporte, apoyando las actividades que habremos de desarrollar y asistiendo a nuestra actividad cumbre de la Décimoprimera Exaltación.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s