A las seis de la mañana| Un día común en Vega Baja

thomas-jimmy-rosario-hijo version cortaPor Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Hoy ha comenzado una semana laboral y un nuevo mes del año 2016. Si algo he aprendido en mi vida es que no hay, como titulo este escrito, “un día común en Vega Baja”.

Todos los días son distintos. Nuevo ambiente, nuevas personas, nuevas actitudes. Sumidos en nuestra rutina personal, a veces caemos en la creencia de que las cosas se repiten hasta el cansancio, pero eso no es verdad. La vida es una dinámica que no retorna; es como la energía, se transforma. La percepción es pues, nuestra, no de la realidad que vivimos.

Si nada retorna, ¿para qué nos sirve la historia? ¿Para qué atesorar y conservar información y opiniones de tiempos que no regresarán?

Si nos hiciéramos esa pregunta dentro del matrimonio, no valdría la pena casarse, porque con el tiempo, se presentan problemas cotidianos donde las parejas enfrentan retos de convivencia. La historia nos sirve para encontrar los fundamentos para el futuro y buscar y encontrar lo que más anhelamos, que es la felicidad.

Los vegabajeños tenemos que buscar esa felicidad individual y colectiva. Como no hay días comunes en ninguna parte del universo, tenemos que enfrentar retos para lograr lo que anhelamos. De seguro, en las ideas buenas somos más, por lo que sólo resta apoyar a los que nos hacen bien y aportar nuestra parte personal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s