El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Varios jóvenes vegabajeños se encontraban anoche y en la tarde de hoy buscando y encontrando los muñecos virtuales y lugares donde capturar las señales del juego virtual Pokémon Go.

Al igual que en el resto del mundo, en la Plaza José Francisco Náter y sus alrededores pudieron encontrar lo que buscaban. El alcalde Marcos Cruz estuvo pendiente de la visita de los jóvenes de distintos sectores de Vega Baja entre las edades de 19 a 16 años.

Todos demostraron conocer las reglas del juego y estaban entusiasmados con la creación automática y provocada de los muñequitos y espacios donde se encontraban y donde podían capturarlos.

Los objetivos se encuentran en todos los lugares. El alcalde dijo que sabía que algunos habían sido descubiertos en la Playa Puerto Nuevo y una ama de casa de una urbanización dijo que encontró un muñequito en su patio. Esto, desde luego, no es físico ni material,  sino que pertenece al mundo virtual, orientado por el GPS del teléfono o de otros equipos con el software del programa.

El alcalde dijo que aunque era un juego, era una manera de explorar los distintos puntos históricos del casco delpueblo, por lo que le daba la bienvenida a los jóvenes y a todos los que quisieran jugar el Pokémon Go.

Anuncios