Archivo del Diario Vegabajeño de Puerto Rico Segunda Etapa de Diciembre 2012 a Octubre 2016

www.diariovegabajeno.com | email: diariovegabajeno@yahoo.com

vegabajeñismo

Fallece “Tinajón” Feliciano

“Muy triste por el fallecimiento de otro Querido amigo de mi padre,Tinajón Feliciano, buen jugador y mejor ser humano! Descansa en paz amigo!!”❤ Mily Navedo

(nota y fotos de Mily Navedo logo biblioteca electronica vegabajeña diminuto)

Foto de Mily Navedo.
Foto de Mily Navedo.

El Nuevo Día:

Fallece gloria del baloncesto local

Raúl “Tinajón” Feliciano fue considerado un revolucionario del baloncesto nacional

domingo, 17 de julio de 2016 – 12:55 PM

Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
En el centro, Tinajón fue el primer canastero que marcó 40 o más puntos en un partido de baloncesto. (Archivo / GFR Media)

El ex jugador nacional y gloria del deporte del baloncesto, Raúl “Tinajón” Feliciano, falleció a los 85 años, informó este domingo la liga de Baloncesto Superior (BSN) a través de sus cuentas en las redes sociales.

Feliciano, natural de Ciales, fue considerado un pionero del baloncesto en Puerto Rico, al punto que se considera que la historia de la disciplina en el país se podría dividir en un antes y después de su incursión en las canchas en la década del 1940.

Tinajón fue el primer canastero que marcó 40 o más puntos en un partido de baloncesto, gesta que consiguió con los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico el 5 de septiembre de 1949 al marcar 46 tantos en el triunfo, 83-66, contra los Cardenales de Río Piedras. De igual manera, fue el primero en promediar sobre 20 puntos por juego en una temporada en la liga local.

Representó a Puerto Rico en múltiples competencias internacionales, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ciudad de Guatemala en 1950, y Ciudad de México en 1954.

Su talento le llevó a convertirse en una estrella que generaba gran atención en los medios noticiosos de la época. Sobre cómo lidió con esa fama, Feliciano publicó un libro en el 2010 con el título “Los efectos secundarios de la fama”.

A nivel profesional, Feliciano también mostró sus quilates al ser nombrado juez de distrito con apenas 22 años.

Incluso, Tinajón fue el primer puertorriqueño con ofertas para jugar en la NBA, cuando los Baltimore Bullets y años después los Knicks de Nueva York le extendieron invitaciones para intentar hacer sus equipos.

En una entrevista en el año 2012 con el diario Primera Hora, Feliciano recordó la experiencia con el equipo de Nueva York.

“Lo de los Knicks fue después (de los de Baltimore), en el 1956, el año que yo me retiré por primera vez del baloncesto. Me pagaban todos los gastos, pero yo tenía mi oficina establecida, tenía un full-time en un bufete de abogados”, explicó Tinajón.

“Yo le escribí a ellos para saber cuánto me pagarían si yo diera el grado, porque yo no sabía si iba a dar el grado. Eran $7,500 por la temporada lo que le pagaban a los novatos. No podía cerrar mi oficina para irme seis meses a jugar baloncesto a Estados Unidos. No podía aceptar esa oferta”, agregó Feliciano, quien se quedó con la espinita de probar su talento en el mejor baloncesto del mundo.

En años recientes, Feliciano confrontó diversos problemas de salud.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: