equipo voleibol PR

Las jóvenes opuestos Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame fueron los dos descartes para las Olimpiadas 14 de julio del 2016

Por José E. Bartolomei Torres, EL VOCERO

El cuerpo técnico de la selección de voleibol femenino de Puerto Rico, a excepción del dirigente Juan Carlos Núñez quien se mantuvo en línea telefónica debido a que se encuentra de vacaciones, se reunió el jueves en la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para oficializar a las 12 integrantes que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río que inician en agosto.

Las atacantes Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame, dos sólidas jugadoras que representan la calidad del recambio generacional que ya se avecina, fueron los dos descartes oficiales para las Olimpiadas.

El sexteto boricua quedó compuesto por las colocadoras Vilmarie Mojica, Natalia Valentín; las esquinas Yarimar Rosa, Aury Cruz, Stephanie Enright, Daly Santana; las centrales Alexandra Oquendo, Diana Reyes, Lynda Morales; la opuesto Karina Ocasio; y las libero Debora Seilhamer y Shara Venegas.

En el caso de Prieto Cerame, la prometedora atacante de la Universidad de Texas debutó este año con la Selección Nacional durante el Repechaje Intercontinental que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. La potente atacante no vio mucha acción en la Copa Panamericana, pero es uno de los ‘ases’ de Puerto Rico en un futuro inmediato.

Ella también formó parte del combinado boricua para el World Grand Prix y Copa Panamericana.

Prieto Cerame, nacida en la Isla, se mudó en la adolescencia a Miami por motivos familiares. Allí estudio en Palmer Trinity School y elevó su nivel de juego a tal grado, que fue invitada a jugar con las categorías menores de Estados Unidos.

Después fue aceptada a unirse a las Nittany Lions de la Universidad de Penn State, con quienes jugó hasta el 2014 y logró un campeonato de la NCAA. Eventualmente se transfirió a Texas, donde todavía estudia, y regresó en la reciente temporada colegial a la final del torneo.

Por su parte, Ferrer; quien acaba de firmar su primer contrato en Europa con el club Le Pays d’Aix Venelles Volley-Ball de la primera división de Francia, ha sido pieza clave en la rotación desde el banco para el dirigente Juan Carlos Núñez desde que asumió su cargo en el 2015.

Ferrer fue la segunda mejor anotadora del Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Lancheras de Cataño.

Puerto Rico pertenece al Grupo B en las Olimpiadas junto a Estados Unidos, China, Serbia, Italia y Holanda.

Su primer compromiso será el 6 de agosto ante las estadounidenses, quienes presentarán una escuadra compuesta por jugadoras con experiencia profesional en la Isla como Kelsey Robinson, Karsta Lowe, Jordan Larson, Alisha Glass, entre otras.

José Bartolomei, EL VOCERO

José Bartolomei, EL VOCERO

Periodista en El Vocero y Zona Sports.

Anuncios