LUIS ARNALDO RIVERAPor Luis Arnaldo Rivera Torres

¡Populares al desabrido ataque! .En su desespero están cuajando una nueva fórmula milagrosa y con ella maquillar el Estado Libre Asociado y de esa manera pretender lo que nunca fue verdad, “Lo Mejor de Dos Mundos” y esta vez es de oferta limitada.

A nadie extrañe observar que como no quieren el Estado 51, en su nuevo pronunciamiento, para suplantar el ELA. Requieran ante el Departamento del Interior de los Estados Unidos que nos declaren indígenas y así convertirnos en una reserva bajo la jurisdicción de la oficina de asuntos indígenas. De esa forma nos convertiríamos en la Tribu soberana 311; pero dentro de la nación Americana con los beneficios de la ciudadanía.

En su hipótesis, al convertirse la isla en Tribu soberana lograrían aglutinar y atraer a los de opiniones contrapuestas y controversiales, realengos estadistas, separatistas y soberanistas de todas las facciones que atesoran el mamey, la ciudadanía, la moneada y hasta votar por el presidente.

El pequeño detalle” que los mantiene pensativos indecisos y en ascuas es que aunque los indígenas pueden votar como residentes de un Estado; Están obligados a pagar contribuciones federales.

Anuncios