thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez LOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Vega Baja, como Puerto Rico, tiene una transportación muy limitada que impide el desarrollo económico de nuestra ciudad. Hay muchos vehículos, pero también hay mucha gente a pié.

Desde las décadas de 1950 a 2000, hubo transportación pública masiva con carros y guaguas que conectaban las comunidades con el pueblo y el pueblo con el resto de la isla. Antes hubo el tren.

El Gobierno Municipal bajo la administración de Luis Meléndez Cano eliminó los vehículos públicos de alrededor de la Plaza José Francisco Náter para ubicarlos  en la Plaza del Mercado  y otros lugares y hoy día no hay ni carros ni gente. Locales vacíos por dondequiera y chóferes retirados por falta de trabajo.

Hubo un tiempo en que el Gobierno Municipal proveía rutas y vehículos para transportación gratuita entre algunos puntos, pero eso se ha ido reduciendo.

¿Qué podemos hacer? Pues este es un buen año para plantear el problema y buscar solución. Y la solución tiene que ser de verdad, pues el gobierno no tiene dinero para invertir. Así que fluyan las ideas, porque no poderse mover es contrario a la naturaleza humana y al progreso de la humanidad.

Anuncios