La necesidad de la Junta más allá de lo abstracto

LUIS ARNALDO RIVERA

Por Luis Arnaldo Rivera Torres

Queda demostrado damas y caballeros, que necesitamos algo más que una Junta.

Existe algo intangible llamado moral y dignidad que solo se aprende desde los primeros pasos y en hogares de férrea convicción y seguridad en los valores de la inclinación hacia obrar bien. La generosidad y el respeto como base de convivencia.

Las convicciones no son meramente abstractas porque son asumidas como verdaderas y se constituyen en principios de vida. Por lo que en el trayecto son nuestra fuerza, inspiración en la dirección correcta y fundamento.

No son necesarias las riquezas materiales para ostentarlas; pero resulta fácil perderlas. Por esa característica cuando el ser humano se desvincula de la realidad de los valores, su juicio sano se convierte en enfermizo prejuicio y los símbolos en estéril formulismo. Tampoco las poseen o las han desperdiciado los de la cínica podredumbre de los moralistas inmorales y deshonestos que hábilmente manipulan las libertades y los derechos para adelantar su cobardía moral y su pobreza espiritual arrastrándonos a la ley de la jungla.

Los cómplices del acto beneficioso para ellos aunque perjudicial a otros también son participes de cohecho y no están a salvo a renunciar a dicha beca, lo que no lo purifica o lo convierte en santo o víctima.

Este es el Puerto Rico que hoy vivimos y no esperar que el gobierno de turno y consentidor acepte su responsabilidad, o sus pares municipales rechazar esas conductas, más bien aceptándolas a través de sus alcaldes cuya visión está basada en el color rojo nada más cuales perfectos daltónicos por conveniencia sin importar las consecuencias.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s