thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Creer es un acto individual. Un amigo cree que los extraterrestres le ponen un dispositivo en  la boca a los puertorriqueños y vegabajeños para leer los pensamientos. Y que utiliza a los dentistas para hacer el trabajo del implante dental que a todos nos ponen. Por creer eso no me parece que mi amigo sea loco, porque lo conozco como una persona normal que es inteligente, trabajador y de buena conducta social.

Hay personas que tornan sus creencias, a veces acertadas o convertidas  en fe de una manera absoluta. Yo no me importa lo que los demás piensen sobre las cosas mientras no me las impongan. Y en la democracia, nadie nos puede imponer nada porque tenemos libre albedrío. Tener como norte que existen seres en otros mundos distintos a la tierra parte de una posibilidad real. Pero…¿creemos eso?

Hay historias vegabajeñas y personas creyentes en ellas. Debemos respetar y recoger de ellos lo que tengan que decirnos respecto a sus ideas. Empecemos dando la oportunidad de identificarse, con el sondeo que estamos iniciando sobre creencia en extraterrestres.

Si en nuestra Escuela de la Historia Vegabajeña estudiamos las profundidades de las cuevas y cavernas buscando huellas del pasado, analizamos la superficie y lo que otros han hecho por la sociedad municipal, recogemos la historia aérea como la de nuestro aeropuerto en Tortuguero y el Proyecto Coquí, ¿porque no estudiamos también a los extraterrestres?

 

Para acceder al sondeo

Anuncios