El pesimismo se recrudece

ESMIRNA ARTICULO
Por Esmirna VegaLOGO EHV CURSO BASICO dvpr 103
Erase una vez una isla llamada Puerto Rico. Puerto Rico se le conocía como la Isla del Encanto. Todos tenían que ver con ella.
Su hermosura era espectacular. Un día, un grupo de personas llamadas políticos decidieron robar el dinero del pueblo para vivir como reyes. Mientras ellos hacían eso, personas de grandes empresas dentro del gobierno seguían la misma práctica. Realizaron esta maniobra tantas veces que llegó el punto en que quebraron los monopolios, quebraron el gobierno y quebraron el bolsillo del pueblo.
Fue entonces cuando las personas comenzaron a perder sus empleos, a pagar más por menos y a sufrir necesidades por no poder pagar sus servicios básicos. Fue en ese momento cuando la isla comenzó a vaciarse. Los aeropuertos se llenaban y la gente se marchaba buscando un mejor por venir. Muchos decían que en los Estados Unidos las cosas eran difíciles, pero no decían que al menos había empleo, vivienda y servicios básicos para ellos y sus familias.
Poco a poco vimos morir nuestra patria, nuestra cultura y nuestro orgullo. La Isla del Encanto comenzó a llamarse la Isla del Espanto. Los que intentaban levantar lo poco que quedaba los destruían por defender los grandes intereses. Al final, los delincuentes, corruptos y todo el que no aportaba nada bueno se quedaba con la isla, haciendo sufrir a los que deseaban trabajar por un mejor mañana.
Y colorín colorado,  este cuento de terror continuará.

 

Autor: Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc. es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2018 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Sus propósitos son educar mediante la publicación de escritos de historia e ideas, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Acosta 66 , Vega Baja, Puerto Rico. Dirección Postal: PO Box 505, Vega Baja, PR. 00694-0505Tel 787 475-2133 pevinc@yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s