ESMIRNA ARTICULO
Por Esmirna VegaLOGO EHV CURSO BASICO dvpr 103
Erase una vez una isla llamada Puerto Rico. Puerto Rico se le conocía como la Isla del Encanto. Todos tenían que ver con ella.
Su hermosura era espectacular. Un día, un grupo de personas llamadas políticos decidieron robar el dinero del pueblo para vivir como reyes. Mientras ellos hacían eso, personas de grandes empresas dentro del gobierno seguían la misma práctica. Realizaron esta maniobra tantas veces que llegó el punto en que quebraron los monopolios, quebraron el gobierno y quebraron el bolsillo del pueblo.
Fue entonces cuando las personas comenzaron a perder sus empleos, a pagar más por menos y a sufrir necesidades por no poder pagar sus servicios básicos. Fue en ese momento cuando la isla comenzó a vaciarse. Los aeropuertos se llenaban y la gente se marchaba buscando un mejor por venir. Muchos decían que en los Estados Unidos las cosas eran difíciles, pero no decían que al menos había empleo, vivienda y servicios básicos para ellos y sus familias.
Poco a poco vimos morir nuestra patria, nuestra cultura y nuestro orgullo. La Isla del Encanto comenzó a llamarse la Isla del Espanto. Los que intentaban levantar lo poco que quedaba los destruían por defender los grandes intereses. Al final, los delincuentes, corruptos y todo el que no aportaba nada bueno se quedaba con la isla, haciendo sufrir a los que deseaban trabajar por un mejor mañana.
Y colorín colorado,  este cuento de terror continuará.

 

Anuncios