thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Los Investigadores de la Historia Vegabajeña hemos anunciado que habremos de preparar un libro básico sobre la historia vegabajeña para legar nuestro patrimonio cultural a la presente y futuras generaciones.

Lo que estamos creando no tiene relación con Vega Baja, su historia y su cultura. Aquello que hicimos hace tres décadas fue una unión de voluntades ciudadanas con el apoyo de una administración pública municipal. El formato fue tipo compendio. Los autores escogimos nuestros temas y se recogieron en esa publicación de 1987. El libro era más extenso, pero tuvo que acortarse por los costos de la publicación. Posteriormente se hizo una revisión por Adrián Santos Tirado, pero nunca se publicó.

Pues de un futuro libro que creemos, posiblemente sean cuatro, quizás máa. Hay tantos temas y subtemas, tanta historia, literatura, periodismo, personas destacadas, distinta economía, urbanidad, comercio, industria, deporte, recreación que nunca terminaríamos de contar nuestra historia.

Pero así debe ser.  Mientras más nos adentramos en nuestra historia, que es única en el mundo, hasta llegar a la infinidad de investigaciones y trabajos, mucho mejor. Más cerca estamos del corazón vegabajeño.

Para más información, visite http://www.escuelahistoriavegabajena.org y nuestro espacio en Facebook bajo Investigadores de la Historia Vegabajeña

Anuncios