LUIS ARNALDO RIVERA

Por Luis Arnaldo Rivera Torres

Es realidad innegable la cantidad de golpes muy bien asestados al Estado Libre Asociado por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que tienen al Partido Popular en negación, sorpresa y desconcierto.

Parecen ser las falacias la orden del día para enmascarar y mantener viva la relación del “status “colonial con los Estados Unidos.

No obstante resulta extraño, “quizás no”, que en pleno siglo XXI habiten en esta isla desbocados ignorantes, candorosos que todavía crean en las fantasías de David Bernier.

No podemos volver a caer en la treta, estafa de la verborrea y desparpajo de los líderes del Partido Popular tratando de disfrazar el Estado Libre Asociado del 1952 para darle a la mentira nuevamente apariencia de verdad e inducirnos a tener por cierto lo que no es en el 2016, y empujar a este Pueblo a error nuevamente.

Ha de resultar muy conocida estas dos citas a los populares, sino es así aquí se las dejo para que la interioricen y hagan de ella un postulado como se los exigió el prócer de la ilusión llamada Estado Libre Asociado:

LUIS MUNOZ MARINSi quieres vender tu voto, adelante, es un País libre. Pero asegúrate que recibas algo por ello. No puedes tener a la vez justicia y los dos pesos.”

No hay nada más solemne que la verdad. No hay duelo peor que a una tumba de hipocresía, ni un tributo mayor a la muerte que la verdad” -Luis Muñoz Marín-

Si aún con este mandamiento político expresado, que luce más como un desahogo y sentido de culpabilidad manifiesta, la masa popular del presente no capta el mensaje en conjunto con la realidad en que todos vivimos, entonces solo habrán adelantado de haber utilizado un telégrafo para comunicar a un teléfono celular para perder el tiempo.

Anuncios