A puro béisbol| Alarmante el talento que se pierde luego del Draft

george f ortiz

Por: George F Ortiz, Ex – supervisor, Angels-Pirates

Try-out para los que no fueron firmados en este draft 2016.

Si no fuiste seleccionado en este pasado draft sabes que ya aquí en Puerto Rico no tienes oportunidad de poder lograr un contrato profesional. MLB International no tiene nada aquí en Puerto Rico para los de 18 a 19 años y la puerta se pone más pequeña cada día para oportunidades de conseguir un contrato profesional.

Sé que muchos que estudian en Estados Unidos en los Programas de Baseball no fueron seleccionados en el draft y muchos peloteros no están consiguiendo el objetivo de jugar y poder lograr ser seleccionado en un draft, que cada día se hará mucho más difícil lograr poder ser seleccionado. No hay luz al final de túnel y cada año la Oficina del Comisionado tendrá menos oportunidades para los de 18 a 20 años puedan lograr contratos profesionales.

Este problema se siente en la Republicana Dominicana con los de Julio 2 de 16 años de edad. Los peloteros de 16 años en Julio 2 que no sean seleccionados tendrán problemas para conseguir un contrato, porque  los de 18 a 20 años lo sienten en carne propia. La revista Baseball América del 31 de mayo de 2016 hablo de este problemas por twitter, yo hable de esto en mi columna la semana pasada.

Es alarmante el talento que se queda luego del draft por falta de una oportunidad a nivel profesional. Siempre hablo que no hay tanta cama para tanto pelotero en este baseball de Grandes Ligas. En el municipio de Manatí voy a estar evaluando todo aquel pelotero en las posiciones: Campo Corto, Tercera Base y Catcher, quien entienda que tiene talento en esas posiciones ya mencionadas debe llamar al 787-763-3518.

Nosotros estaremos todos los lunes y miércoles del mes de julio, agosto y septiembre buscando esos peloteros de 18 a 19 años que quieran ser evaluados y poder ser seleccionado para llevarlos a los try-out en República Dominicana, a nivel Internacional en el mes de octubre.

Ahora mismo tenemos 6 peloteros talentosos en sus posiciones, pero queremos ampliar las oportunidades y vamos llegar a una la lista de 10 peloteros con talento para trabajar con ellos hasta que podamos mejorar sus habilidades. Nosotros no tenemos más de 10 peloteros en diferentes posiciones porque somos diferentes ya que trabajamos con el pelotero hasta lograr que mejore sus habilidades especialmente el bateo de cada pelotero, ya que la idea es que ese pelotero pueda impresionar a los supervisores y scouts internacionales para que logre firmar, por eso trabajamos fuerte en las áreas que necesite el pelotero participante.

Estuve en el tryout que ofreció Milwaukee y observe 75 lanzadores buscando trabajo y evalué ahí 6 lanzadores zurdos y derechos tirando 90-92 mph y otros en los 88-89 mph consistentes, con buena mecánica y condición física con buenas proyecciones. Si te interesa una 2da oportunidad pueden llamar y te orientamos del viaje RD.

IMG-20160526-WA0000

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s