LOGO OFICIAL 240 AÑOS

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La Junta Directiva creada para celebrar los 240 años de la historia vegabajeña ha lanzado una acrividad donde los vegabajeños podrán diseñar las banderas de sus 14 barrios en competencia.

Para la celebración del bicentenario se le encomendó al heraldista oficial de Puerto Rico, contratado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el diseño de la bandera, el escudo y el sello de Vega Baja.

En esta ocasión, serán los propios vegabajeños quienes tendrán la oportunidad de hacer el diseño de cada uno de sus catorce barrios, de conformidad con el Reglamento para certamen banderas VB MAYO 2016 que aprobó la Junta, aprobado por la Legislatura Municipal y el alcalde Marcs Cruz Molina y que fue validado por la Comisión Estatal de Elecciones.

Las banderas contienen símbolos representativos de los lugares a que pertenecen y son un reflejo de la historia y del presente. Al propiciar la creación de una bandera por la delimitación oficial y legal interior de nuestra ciudad, se pretende que cada barrio tenga su propia identificación y sentido de pertenencia. Los barrios a adoptar bandera son Vega Baja Pueblo, Cabo Caribe, Algarrobo, Ceiba, Río Arriba, Río Abajo, Almirante Norte, Almirante Sur, Quebrada Arenas, Pugnado Adentro, Pugnado Afuera, Cibuco, Yeguada y Puerto Nuevo.

La Oficina de Comunicaciones del Gobierno Municipal de Vega Baja emitió el siguiente mensaje:

“CERTAMEN DE BANDERAS DE LOS BARRIOS DE VEGA BAJA

Como parte de la celebración de los 240 años de Historia de nuestra ciudad de Vega Baja se ha creado el certamen para la creación de las banderas de los barrios de nuestra ciudad.    Con la creación de este certamen se fomenta la identidad de cada barrio y la investigación de la historia de los mismos.  

En el enlace adjunto publicado podrá bajar el reglamento de cómo concursar y conocer los criterios para poder crear la bandera y someterla. 

De tener alguna duda puede comunicarse con la Oficina de Centro de Investigaciones Históricas Luis de la Rosa Martínez ubicado en el segundo nivel del Museo Casa Portela con el número de teléfono 787-855-0048 o visitarla en horario de Oficina. 

Anímate y se parte de la historia de tu comunidad”

Reglamento para certamen banderas VB MAYO 2016

Límites de los barrios vegabajeños

MAPA DE BARRIOS DE VEGA BAJAEDGAR FREYTES RECORRIDO POR LOS BARRIOS Y LAS COMUNIDADES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios