A las seis de la mañana| Desempleo en aumento en Vega Baja

thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

El desempleo oficial ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos años. La razón es la misma de toda la isla, la economía no se mueve. ¿Qué podemos hacer?

El Gobierno Municipal no puede ser una fuente en la medida de que no puede pagar más nomina permanente. Cada empleado significa alcanzar derechos de continuidad y representa costos no solamente de lo que gana sino de los cargos federales, estatales y municipales que tiene que asumir por ley  el patrono.

La empresa privada  tiene problemas para conseguir permisos y para sobrevivir con la carga de impuestos que se ha generado en los últimos años. Si el empresario no puede generar una buena ganancia, ¿para qué tener un negocio?

Los pequeños negocios apenas permiten la supervivencia, por lo que esto parece ser un problema que en el futuro previsible, no tiene solución.

Tal vez haga falta una moratoria en todo por un tiempo razonable, para generar empleos. Hace años que la migración nos está marcando  la ruta del abandono de la isla como única alternativa y eso tiene que cambiar.

Anuncios

Un comentario sobre “A las seis de la mañana| Desempleo en aumento en Vega Baja

  1. Ya es tiempo que los candidatos Alcaldes a Vega Baja les digan al Pueblo cuál es su Plan Económico para Vega Baja. Si a esta hora del juego no lo tienen es que estaban pensando en el Pueblo sino en sí mismo. Ya es tiempo que el Sr. Alcalde Marcos Cruz revele su Plan Económico y como es que piensa crear empleos para nuestros compueblanos. Si en 4 años no haz podido crear ese plan entonces debemos de buscar otra opción. De Igual manera se no se escucha nada del Sr. Jose Galán sobre su Plan Económico y creación de empleo. Estamos esperando esas grandes entrevistas del Diario El Vegabajeño y el debate que espera el Pueblo de Vega Baja en Vivo para que todos puedan escuchar y tomar la decisión sobre quien llevara las riendas del pueblo de Vega Baja. Sr Alcalde vamos a ver si el gas pela.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s