thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo biblioteca electronica vegabajeña diminuto

El desempleo oficial ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos años. La razón es la misma de toda la isla, la economía no se mueve. ¿Qué podemos hacer?

El Gobierno Municipal no puede ser una fuente en la medida de que no puede pagar más nomina permanente. Cada empleado significa alcanzar derechos de continuidad y representa costos no solamente de lo que gana sino de los cargos federales, estatales y municipales que tiene que asumir por ley  el patrono.

La empresa privada  tiene problemas para conseguir permisos y para sobrevivir con la carga de impuestos que se ha generado en los últimos años. Si el empresario no puede generar una buena ganancia, ¿para qué tener un negocio?

Los pequeños negocios apenas permiten la supervivencia, por lo que esto parece ser un problema que en el futuro previsible, no tiene solución.

Tal vez haga falta una moratoria en todo por un tiempo razonable, para generar empleos. Hace años que la migración nos está marcando  la ruta del abandono de la isla como única alternativa y eso tiene que cambiar.

Anuncios