thomas-jimmy-rosario-hijo version corta

Por Thomas Jimmy Rosario MartínezLOGO EHV Diario Vegabajeno de Puerto Rico 2

Cumplimos diez años de estar produciendo este diario. 

Realmente somos más que un diario, pues hay más de una edición por día.

Y más que la obligación que nos hemos autoimpuesto, el resultado o efecto producido es más importante que la publicación. Aquí no hay una expresión como norte, el derecho lo ejercitamos de una manera inclusiva, donde todo aquel que piensa o crea, tiene la oportunidad aquí. Aun para los que piensan distinto a nosotros, si lo hacen con corrección y buen gusto.

Algunos de nuestros escritores se han ido de este mundo, otros se han ido para otro mundo y quedan quienes aun están en nuestro mundo. A todos vaya nuestro agradecimiento por habernos ayudado a llegar hasta este día, con más entusiasmo que antes y mejor aspectado el proyecto para el futuro.

El propósito principal no es el que fue nuestro propósito inicial. Comenzamos con un experimento de opinión pública que tuvo éxito al cabo de varios años con muchas cosas logradas. La información nutre el intelecto, pero la opinión cambia paradigmas. No vamos a atribuirnos triunfos, pero los vegabajeños los conocen.

Hemos tenido que luchar contra la incomprensión y el sabotaje. Pero con el continuo recordatorio, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

En el paso de estos diez años, hemos ofrecido un foro de práctica para los nuevos creadores y los creadores en potencia.  Algunos de ellos tienen sus propias plataformas mientras nos dispensan el favor de permitirnos continuar publicando lo que hacen. Esta relación, simbiótica y dinámica, es parte del progreso vegabajeño.

En el Diario Vegabajeño de Puerto Rico tenemos varias ideas para desarrollar. Continuaremos escribiendo la historia del futuro pero ampliaremos nuestros foros más allá del mundo cibernético. Tendremos presencia física permanente para aumentar nuestro contacto con el presente, que es la historia del futuro. Fomentaremos el periodismo ciudadano y llevaremos nuestro medio a más lugares en nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo.

Gracias a todos por su apoyo continuo y por permitirnos aportar a nuestra gente.

 

Anuncios