Ideas del futuro|Los supermercados que vienen

Se acabó el café para todos en los supermercados. Se impone una nueva tendencia dentro de las grandes cadenas de distribución: ofrecer productos y precios distintos en función de la renta y sesgo socioeconómico del barrio donde esté ubicado el establecimiento.

Nos acabamos de enterar que esta iniciativa la ha tomado Carrefour, experimentando con su segunda marca: Carrefour Exprés. El gigante francés  ha lanzado un nuevo concepto de tienda premium, con productos más gourmet dirigidos a una clientela con más poder adquisitivo. El objetivo, explican fuentes de la compañía, es “adaptar el perfil del súper al de cada barrio”.  “Se trata de que los clientes que, sin ser ricos, quieran darse un día un capricho, puedan hacerlo y tengan esta opción en nuestras tiendas”, explican los responsables de este gigante de la distribución en España.

Estos Carrefour Exprés tipo Vip incluyen una variedad más amplia de productos, de marcas selectas en varias categorías de productos, disponen de horno de pan, una mayor variedad de productos bio o sin gluten” y mostradores de charcutería y carnicería al corte donde el cliente puede comprar tanto un filete de pollo como un buen redondo de ternea.

La decoración y la disposición de los productos en estas tiendas también varía: los pasillos y la cartelería están más cuidados. En la entrada hay una sección de productos ya preparados, listos para consumir, pensados para “los clientes de este tipo de zonas muy concurridas o empleados que trabajan en las oficinas cercanas”, explican.

[También de interés: El súper del barrio que sólo vende comida caducada y hay tortas para comprarla]

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s