CARLA RUBI NARVAEZ ROSARIO

Por Carla Rubí Narváez Rosario
Este espacio nace del deseo propio de comunicar la importancia social de diversos temas que conciernen a nuestra ciudad vegabajeña. 
El Diario Vegabajeño de Puerto Rico ha sido uno de gran impacto social y emocional.  Aquí vemos noticias de toda índole, incluyendo importantes eventos sociales, culturales y familiares. 
Me siento orgullosa de pertenecer a este pueblo, aun cuando mis caminos me han dirigido hacia el extranjero,  siento ser parte de mi Vega Baja.  El intenso caminar y trabajar de mi familia me ha brindado una fuerte base emocional y espiritual, la cual me ha ayudado a tomar decisiones difíciles y quizás inentendibles por muchos, pero muy cimentadas en mi entendimiento. 
Ante la necesidad de aportar, decidí compartir información e ideas.  Eso me llevó a desarrollar  ‘Hoy pienso’, dirigido a temas actuales que le den al lector un punto de vista desde alguien con un rol familiar como todos, que se ha ido educando y trabajando como profesional de la salud, en el proceso biológico, social y económico del envejecimiento, en sistemas de salud y con mucho interés en lo espiritual y en lo cultural. 
Analizando la palabra ‘educar’ y su significado  según la Real Academia Española, esta proviene del latín ‘ educare’ referente a la acción de ‘ dirigir, encaminar, doctrinar- desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales- por medio de preceptos, ejercicios y ejemplos” (DLE, 2016).Pero educar no es solo desarrollar facultades intelectuales, o admirar importantes obras de artes, sino también cultivar valores, educando, proveyendo al mundo de las experiencias personales que son importantes ejemplos tangibles que forman al ser humano, así como enseñar y hacer conciencia de las realidades que vivimos día a dia. 
Es mi meta personal lograr temas de interés social que aporten a nuestro mutuo conocimiento en pro de un mejor disfrute de las experiencias de vida de cada uno, del mejoramiento de la calidad de vida y de la felicidad individual, haciendo un mejor mañana.
Referencia:
Diccionario de la Lengua Española.(2016). ‘educar’. Real Academia Española  (extraído de http://www.dle.rae/?id= EOHRIk5).
_______
Carla Rubí Narváez Rosario es Doctora en Medicina, con grandes inquietudes sobre la sociedad y en especial por su pueblo de origen, Vega Baja

 

Anuncios