Rodriguez vs Guevara
Cumplen con el peso el puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez y el mexicano, Alberto ‘Metro’ Guevara para su esperado combate de mañana en Hollywood, Florida
En la tarde de hoy, desde el Hard Rock Live Arena, localizado en el Seminole Hotel & Casino en Hollywood, Florida, el clasificado mundial en las primeras posiciones por todos los organismos, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 14-0, 10 KO ) de Vega Baja y el dos veces retador mundial, Alberto ‘Metro’ Guevara ( 24-2, 9 KO ) de Sinaloa, cumplieron con el peso máximo establecido de 120 libras para su combate de mañana pautado a 10 asaltos.
Rodríguez pesó 119.4 libras y Guevara 119.8 para el combate que contará con transmisión en vivo por Spike desde las 9:00pm ( hora del este ).
“Mi equipo de trabajo me informó hace unos días que la pelea se había cambiado a 120 libras por petición del equipo de Guevara y no tuvimos problemas en aceptar el cambio. Aquí lo importante es salir con la victoria sobre Guevara porque eso me llevará bien cerca a una pelea de título mundial en las 118 libras”, dijo Emmanuel Rodríguez, quien actualmente es el campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.
En las 118 libras, el vegabajeño esta clasificado número cuatro por la Federación Internacional de Boxeo, número cinco por la Asociación Mundial de Boxeo, número seis por la Organización Mundial de Boxeo OMB y número ocho por el Consejo Mundial de Boxeo.
Guevara es un boxeador experimentado, cuyas únicas dos derrotas fueron en emocionantes combates ante los actuales campeones mundiales, Leo Santa Cruz de México, quien actualmente es el campeón AMB de las 126 libras y ha sido campeón mundial de tres divisiones y Shinsuke Yamanaka de Japón, quien es el actual campeón AMB de las 118 libras y ha defendido su título en 10 ocasiones. Las derrotas de Guevara fueron por decisión unánime y nocaut en el noveno asalto, respectivamente.
Guevara también cuenta con una victoria impresionante sobre el puertorriqueño, Jonathan Vidal, quien andaba invicto en 17 salidas, al momento del encuentro.
En su último compromiso, celebrado en el mes de febrero, ‘Metro’ Guevara derrotó por decisión unánime al filipino, Edward Mansito.
Por su parte, Emmanuel Rodríguez con tan solo 14 peleas, ha tenido victorias notables sobre los retadores de título mundial, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana, siendo los resultados decisión unánime y nocaut en el tercer asalto respectivamente.
El invicto boricua, también tiene victorias sobre los prospectos en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena de Filadelfia, quien cayó por nocaut en el primer asalto y en su última pelea, celebrada en el mes de noviembre, Rodríguez venció al aguerrido dominicano, Eliecer Aquino ( 18-2-1, 12 nocáuts ) por nocaut técnico en el séptimo asalto en combate que fue televisado por la cadena ESPN.
La pelea estelar de la velada boxística contará con el campeón mundial, Rances Barthelemy de Cuba, quien estará defendiendo su título de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) de las 135 libras ante el estadounidense, Mickey Bey.
Foto por Kings Promotions

 

Anuncios