A puro béisbol| Puerto Rico no ve la luz al final del túnel

george f ortizPor George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Angels y Pirates

Acabo de regresar de los tryouts en RD donde varios peloteros tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los scouts, supervisores y directores internacionales. Les agradezco al director Ismael Cruz y supervisor Luis Márquez por la oportunidad que me dieron de ensenarles mis 5 prospectos. Quiero extenderles mis agradecimientos a los supervisores y scouts Sandy Nin de Florida, Danny Santana de Tampa, Hilario de los Mets, Jonathan Leyba de Colorado, Danilo Troncoso de Texas, Carlos Salas de los Phillies y Fred Gurrero de Minnesota. Tenía muy poco tiempo y tuve que excusarme con el supervisor de Arizona, Luis Báez y el supervisor de St. Louis, Ángel Ovalles, a ellos les doy las gracias por el interés de evaluar a los 5 peloteros puertorriqueños y dominicanos.

Para lo que no creen que a nivel internacional me evalúan los peloteros de 18 a 20 años de edad pues se equivocaron porque mi programa es uno que ayuda a los peloteros que están en el limbo y en el olvido, esos son los peloteros de 18 a 20 años de edad. Recuerda que en RD existe una Rookie que se llama “DR Summer League” que comienza el 4 de junio. Las organizaciones se refuerzan buscando talentos de esa edad de 18 a 20 años de edad. Por ejemplo a Wilfredo Delgado lo tuvo Colorado por tres días en el complejo evaluando su talento e igual sucedió con Javier de Jesús que los Marlins lo invitaron a quedarse en el complejo para evaluarlo en los juego de exhibición.

Cuando una organización te invita a quedarte tienen un 70% de que te firmen porque no es lo mismo batear en práctica que con lanzadores en acción del juego. Cuando yo llevo peloteros a que los evalúen tienen que ir dispuestos a aprovechar las oportunidades que no existen en PR para ustedes los peloteros de mayor edad y menos para los que no son seleccionados en el draft. Acompaño fotos de los boricuas que participaron en los tryouts. Pero invito a todo aquel pelotero que no sean seleccionado en el draft 2016 que llame si tienen el interés en una 2da oportunidad tel.787 763 3518

No tenemos igualdad de condiciones. MLB tiene una sola dirección que es el draft.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aqui vemos a el grupo de prospectos de George F. Ortiz que fueron a los tryouts en RD. De izquierda a derecha, Javier de Jesus,  John Maldonado,Daury Bruno,Julio Cesar y Wilfredo Delgado antes del tryout con los Dodgers.

En la otra foto vemos de izquierda a derecha a John Maldonado, Cabo Rojo, el supervisor de los Marlins S. Nin y a Javier de Jesus, de Canovanas, a este ultimo lo invitaron a quedarse en el complejo de los Marlins para verlo por 5 dias en juegos de exhibition game y el padre rechazo la oferta. Son oportunidades que no se deben perder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s