A las seis de la mañana| Invitación a los candidatos del PNP

THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En el 1980 fui Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista en Vega Baja. Entré como delegado independiente nombrado por el Presidente Estatal para mediar en una controversia suscitada porque el Comisionado en funciones estaba parcializado con uno de los candidatos y estaba negando servicios a los funcionarios del otro candidato. Cuando me presenté ante el Presidente y precandidato a alcalde, éste no quiso recibirme dentro del Comité Municipal porque él lo pagaba y se había convertido en su comité de campaña.

inmediatamente fui a mi oficina y habilité un cuarto para convertirlo en el Comité Municipal donde todos pudieran recibir servicios. Aquel candidato me hizo la vida imposible durante el desempeño de mi cargo, pero no me importó ni me prejuicé, traté de continuar mediando para que las primarias se llevaran en una forma adecuada y pacífica.

Aquel candidato prepotente y adinerado fue derrotado y el otro candidato también. Tanto fue el impacto de aquel buen estadista en su vida, que se fue del PNP para ser uno de los fundadores del Partido Renovación.

Ese es un pedazo de la historia política de Vega Baja dentro de la política de los partidos. La historia de un presidente local que es retado se repite, aunque las circunstancias son diferentes y las personas también.

Hace mucho que me desligué de ese ambiente y aunque sigo siendo estadista, para Vega Baja, en todos los ámbitos de la vida, mantengo una actitud expectante sobre los líderes, los seudolíderes y los que los siguen. Creo más en las ideas que en las personas. Cualquier oportunidad es buena para cualquier persona que tenga el deseo de servir a nuestra ciudad.

Un usuario de nuestro Diario, de nombre Nixon Rosado  Vélez, me escribe la siguiente nota, sobre mi columna de ayer: “Primero creo que usted debe de solicitarles a los candidatos si están dispuestos a debatir, no tirar a ciegas esperando una respuesta de uno o de otro. Segundo si Miguel Ángel le dijo que se lo pidió el pueblo “My Eye?” Yo fui uno que le pidió a Miguel Ángel que corriera para la alcaldía porque el Sr. Galán, y con mucho respeto, no me convenció. A ningún candidato que se entrevistó se le hizo al Sr. Miguel Ángel Figueroa. Usted entrevisto al Dr. Ricky Rosselló, y no le pregunto si fue una traición el retar al Presidente de su partido”.

No voy a entrar al estercolero político. Respeto a Rosado y aunque no estoy de acuerdo con su percepción sobre lo que yo escribí, acepto su sugerencia. Otros temas como el concepto de traición, no lo levanté yo, sino seguidores del otro candidato en Facebook.  Solo en donde no hay democracia, hay traición en los partidos políticos. Eso es un error de concepción de quienes lo crean. Yo no lo creo.

Invito públicamente a José Galán y a Miguel Angel Figueroa a reunirse con miembros de la Escuela de la Historia Vegabajeña en la sede de la Calle Acosta 66A para acordar las reglas de un debate público de ideas. Esta reunión será el próximo sábado 21 de mayo a las 9:00 de la mañana. Grabaremos todo el proceso del debate a partir de la fecha de reunión y el día que se de el debate. Les garantizamos imparcialidad y objetividad, para que se sientan libres de comunicarse  a través de este medio con todos los vegabajeños. Ya ambos han comparecido ante la compañera Esmirna Vega a entrevista y han visto el ambiente de la Escuela, donde nos interesa el conocimiento para llegar a conclusiones y mejorar nuestra ciudad sin motivaciones político-partidistas, pero con las mejores ideas de todos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s