PIERLUISI Y ROSSELLO EN OTROS TIEPOS
Pierluisi y Rosselló en otros tiempos

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Vi el debate de los candidatos a Gobernador de Puerto Rico del Partido Nuevo Progresista entre Pedro Pierluisi y Ricardo Roselló.

Los candidatos del Partido Nuevo Progresista parecían de distintos partidos. Hasta Pierluisi se refería a Rosselló como “el otro candidato”.

rossello y pierluisiCreo que ambos tienen fundamentos para todo tema. Solo me parece que Ricardo Rosselló tiene más ideas concretas, más optimismo y agresividad en el debate. El Comisionado Residente estaba más a la defensiva que a la ofensiva, contrario al debate radial previo por WKAQ 580.

Rosselló aprovechaba los espacios en que Pierluisi hablaba para sonreirle a la cámara. Pierluisi bajaba la cabeza.  El color de la chalina de Rosselló era azul clara, la de Pierluisi mas oscura, casi lila.

Fue extraño ver personas que tienen más cosas en común que diferencias, tratar de demostrar que uno era más capacitado que el otro. Cualquiera de ellos tiene, a mi juicio, méritos para ser gobernador de Puerto Rico, como los demás candidatos de otros partidos y los idependientes. Es ventajoso saber que después de ciertos gobernadores que hemos tenido, cualquiera puede ser gobernador de Puerto Rico.

Pierluisi entiende que Rosselló tiene incapacidad e inexperiencia y lo volvió a repetir aunque dijo que era un joven con futuro. Rosselló criticó la experiencia de Pierluisi como una mala experiencia que no resuelve problemas pero declinó decir algo más negativo de su compañero porque quiere un partido unido después de las primarias.

El debate fue dinámico, las preguntas formuladas por los periodistas y el pueblo fueron apropiadas y hubo un respeto entre todos durante la transmisión de hora y media del programa del debate.

 

Anuncios