Yarimar Rosa se retira sorpresivamente de la Selección

Por Fernando Ribas Reyes 05/12/2016
Rosa entiende el verano ya es para recuperar el físico con miras a hacerle frente a la temporada de clubes. (Archivo)  

La esquina boricua Yarimar Rosa sorprendió el miércoles al decir que este verano será su último con la Selección Nacional en que debutó a los 15 años.

“Después de este verano me despido de la Selección. Sería bueno acabarlo con una Olimpiada”, dijo.

Rosa se prepara para jugar con la Selección en el Repechaje Intercontinental en que el equipo busca el pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Si logra clasificar con la Selección, Río 2016 sería su último torneo a nivel nacional.

Cerca de cumplir 29 años y obrera del voleibol a nivel de clubes, ya sea en Puerto Rico o en el exterior, Rosa entiende el verano ya es para recuperar el físico con miras a hacerle frente a la temporada de clubes.

“Llevo mucho tiempo con mucha carga y uno tiene que saber cuando parar. El verano es buen tiempo para fortalecer y hacer los ejercicios de fortalecer todo: rodilla, hombros, espalda, para poder durar de septiembre  a mayo en las temporadas (de clubes), que es donde me voy a enfocar ahora”, explicó.

El trajín de una jugadora nacional es fuerte para el físico. Si juega en el exterior, la atleta participa en temporadas que inician en septiembre de un año y concluyen en mayo del otro. Luego, juega con la Selección hasta cuatro torneos en esa temporada.

La vegabajeña Rosa debutó con la Selección en el 2003 a los 15 años. Fue en un Campeonato Norceca de adultos jugado en República Dominicana. También jugó para ese tiempo en los Campeonatos Mundiales de Sub 18 y Sub 20. Desde el 2010 a la actualidad, ha jugado ininterrumpidamente a nivel de clubes y selecciones.

Hay otras razones indirectas que llevan a Rosa a tomar la decisión. La razón: por ahí vienen subiendo para la Selección jugadoras jóvenes como Daly Santana, Pilar Victoriá y otras atacantes como Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame que aseguran al menos talent nuevo para la Selección.

“Ya tenemos las próximas jugadoras que son esquinas futuras y creo que es momento de cuidar mi cuerpo y dar oportunidad a que las demás se prueben”, dijo.

Antes de retirarse, Rosa dijo que se tiene que entregar en vida y alma para despedirse de la Selección con unos Juegos Olímpicos en su resumé.

“Es lo más grande que puede tener un atleta. Por eso es que seguimos regresando a la Selección, para ir a una olimpiada y seguir representando a Puerto Rico. Lo tenemos tan cerca, que tenemos que mantener la calma. Tenemos el equipo para lograrlo”, dijo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s