Archivo del Diario Vegabajeño de Puerto Rico Segunda Etapa de Diciembre 2012 a Octubre 2016

www.diariovegabajeno.com | email: diariovegabajeno@yahoo.com

vegabajeñismo

Ocupan sobre 300 matas de marihuana en Vega Baja

Se calcula en $1 millón el material confiscado

martes, 10 de mayo de 2016 – 4:57 PM

Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
Cada mata puede producir mínimo una libra de marihuana y que la libra está valorada en $4,000. (Suministrada)

La Policía ocupó esta tarde sobre 300 plantas de marihuana tipo cripy al allanar un invernadero en una residencia del barrio Algarrobo, sector Colombo, en Vega Baja.

El teniente coronel Juan José García, director del Negociado de Drogas y Control del Vicio, explicó que un allanamiento autorizado por la jueza Saraí Rosado, del Tribunal de Dorado, permitió la entrada del personal de la División Drogas Vega Baja a una propiedad donde, aparte del invernadero, también se ocupó fertilizantes, filtros de sistemas de aire acondicionado, lámparas y transformadores.

El dueño de la propiedad no pudo ser arrestado, pero está plenamente identificado, dijo García, quien calculó en $1 millón el total confiscado tomando en cuenta que cada mata puede producir mínimo una libra de marihuana y que la libra está valorada en $4,000.

De otra parte, una vigilancia en la calle Luis Muñoz Rivera en el sector Altos de Cuba, en Vega Baja, produjo el arresto de un hombre conocido en la calle como Carlos Pantalla, quien tiene récord criminal por sustancias controladas y a quien se le ocupó una pistola Glock calibre .40, un revólver calibre 38, un cargador de balas y 23 municiones

Además, se le ocupó $291 en efectivo.

García dijo que este es el único sobreviviente de un triple asesinato ocurrida el 2 de abril de 2013, cuando a la altura del peaje de Buchanan perdieron la vida tres individuos en medio de un tiroteo carro a carro.

La pistola Glock está modificada para disparar automática, por lo que el caso es evaluado por la agencia federal ICE.

El 24 de abril, ‘Carlos Pantalla’, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Rosario Rosario, fue arrestado en el Tribunal de Bayamón tras ser acusado a nivel federal por carjacking y por posesión de un arma de fuego. El arresto fue a consecuencia de un incidente ocurrido en febrero de 2013.

El hombre acudió al Tribunal de Bayamón ya que contra él pesaba una orden de arresto federal por sustancia controladas tras supuestamente lanzar una libra de marihuana al ser visitado por agentes que lo querían entrevistar en relación a la masacre, en que perdieron la vida Anthony David “El Bori” Vázquez Gaetán de 25 años; Jobaniel Santiago Vázquez, de 21 años; Jesús “Hommy” Casanova Santiago y Daniel José Ortiz Rosado, ambos de 17 años.

Rosario Rosario inicialmente dijo que podía identificar a los sospechosos del crimen, pero después se retractó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: