THOMAS JIMMY ROSARIO HIJO

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Una de las estudiantes de la clase de Sociología del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Vega Baja, bajo la tutela de ese gran profesor Luis Mejías Astol,  hizo un estudio interesante sobre el tema del desconocimiento de la literatura vegabajeña.

En la Escuela de la Historia Vegabajeña tenemos una clase dedicada a conocer el teatro, poesía, novela, cuentos y periodismo, pero no es suficiente conocer autores y sus obras o partes de su contenido. Hay que leerlos.

Lamentabemente, la mayor parte de estas obras no está disponibles y de muchos de ellos apenas hay algunas copias que las guardamos con un celo tremendo para evitar que se pierdan. Nuestro temor causa que no se conozcan.

Mi padre, Wilhelm Hernández por medio del Centro de Investigaciones Históricas de Vega Baja del Gobierno Municipal de Vega Baja y este servidor hemos trabajado en la digitalización de muchas de las obras literarias y estamos dispuestos a ponerlas al público gratis y de fácil acceso para que se conozcan y puedan leerse. Con los permisos correspondientes de los autores cuando sea necesario obtenerlos, vamos a comenzar pronto la Biblioteca Virtual de Vega Baja.

Mucha de nuestra grandeza como pueblo está en lo que hemos escrito, que es lo que al fin del camino se queda, cuando el recuerdo se desvanece.

Anuncios